¿CUAL ES EL FACTOR DETERMINANTE  EN LA TRANSFORMACIÓN DEL DERECHO  LUEGO DEL TRIBUNAL DE NUREMBERG?

El juicio de Núremberg fue un famoso proceso contra los principales culpables de crímenes contra la paz, crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad perpetrados por los Nazi, culpables de la barbarie alemana, éste fue un acontecimiento de carácter histórico pues marcó el fin de la barbarie humana de una época y se constituyó como un promotor de justicia y paz que ayudó a sentar lasbases del actual Derecho Penal Internacional.

La segunda guerra mundial culmino en el año de 1945, las víctimas y la población en general, quedaron con enormes ansias de justicia y proclamaban que los culpables fuesen juzgados y castigados por sus crímenes, esta idea de justicia nació mucho tiempo antes de que terminara la guerra ya que en 1942 cuando se conocieron estos terribles crímenes se empezó a especular quienes podrían ser candidatos a ser juzgados una vez terminado el conflicto.Al llegar este momento las naciones vencedoras impulsaron el inicio de procesos jurídicos contra los principales gestores del genocidio de millones de judíos. Se creó entonces un Tribunal Militar Internacional, avalado por la Carta de Londres, que fue integrado por cuatro jueces titulares de Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y la Unión Soviética; Los juicios comenzaron el 20 de noviembre de 1945 y se sucedieron hasta el 1 de octubre de 1946 en el Palacio de Justicia de la ciudad alemana deNúremberg, la ciudad de los congresos del Partido Nazi.

El objetivo de los juicios era juzgar a la cúpula más alta de la jerarquía nazi. Sin embargo esto no fue posible, pues muchos de los líderes se suicidaron antes del juicio. Tal es el caso de Himmler, Goebbels y Hitler.

El juicio se basó en una lista de 24 de donde los únicos jerarcas presentes eran Goering, el segundo líder (después de Hitler) Ministro de aviación, y fundador de la Gestapo; y Rudolph Hess, el tercero al mando [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Tribunal de nuremberg. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tribunal-De-Nuremberg/2032631.html

MLA

"Tribunal de nuremberg" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tribunal-De-Nuremberg/2032631.html>.

MLA 7

"Tribunal de nuremberg." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tribunal-De-Nuremberg/2032631.html>.

CHICAGO

"Tribunal de nuremberg." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tribunal-De-Nuremberg/2032631.html.