Turismo gay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NEGOCIO DEL TURISMO GAY EN MEXICO

SARAMORI
Hay que ver la gran cantidad de dinero que se gasta en el turismo gay, España mantiene una gran dinámica al respecto, sobe todo en Cataluña,Barcelona, motivo de otro análisis por lo que ello representa.
En latinoamérica el país turístico de excelencia par los gay es Argentina y México pasa a ocupar el segundo lugar. Téngase presente, que en elcaso de México apenas hace un 20 años que se inición, está adquiriendo auje, como lo reseña, travel.guillen.com.ve, el negocio comenzó justo en los años ochenta del siglo pasado cuando medios yempresas se dieron cuenta de que existía una parte del “mercado humano” que no había sido explotada. El mercado rosa.
“La enorme proliferación de bienes y servicios expresamente dirigidos a la poblacióngay no surgió sólo porque ésta los buscara, ni es consecuencia de la liberación homosexual, sino porque los empresarios se dieron cuenta de que los gays son un muy buen negocio”, explica la especialistaen temas LGBT, Marina Castañeda.
Si bien actualmente hay una mayor apertura hacia el turismo homosexual en el país, todavía existen prejuicios que orillan a determinados grupos gays a buscar suspropios espacios turísticos de diversión, “aislados” de actitudes discriminatorias, en lugares donde puedan sentirse a gusto y lejos de la civilización, como ocurrió en los años treinta y cuarenta delsiglo XX.
El historiador Gustavo Silo Ancona detalla que existen registros sobre grupos de turistas homosexuales nacionales que durante dichas décadas, visitaban muy asiduamente playas vírgenes enterritorio mexicano, algunas de ellas convertidas hoy en complejos turísticos.
“Todo se mantenía en extrema clandestinidad, de ahí que acudieran a playas solitarias en donde no eran molestados. Algunasfotos pueden parecer ‘chistosas’ cuando se muestran a varios hombres en trajes de baño al puro estilo de los años treinta, abrazados, besándose, pero no hacen mas que evidenciar una auto segregación...
tracking img