Turismo recepcion de hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 141 (35177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Principio del formulario

La recepción de un hotel? el ojo que todo lo ve. Alma y corazon de cualquier hotel pero nada ni nadie sin los otros departamentos del hotel.

En hoteles pequeños y medianos (Hasta 100-150 habitaciones sin importar perfil de hotel) la repceción aún desempeña un pápel más importante como dice Rafael que por cierto creoque esto te gustará:

Si el equipo de Recepción está bien liderado y formado no solo realiza check in y check out + asistencia al cliente sino que tambien es el Dpto. de Relaciones públicas, el Dpto. Comercial e incluso el de Marketing.
En el entorno 2.0 y más concretamente en el CRM siempre hablamos de la importancia de conocer a nuestros clientes y sus necesidades, requerimientos, tendenciasy deseos para diseñar un producto que reúna todo aquello que nuestros huéspedes y clientes precisan. Pues bien............que mejor lugar que el de una recepción que al fin y al cabo interactuan constantemente con el cliente para registrar y más tarde medir, valorar e iniciar las actividades, servicios e instalaciones que nos demandan. Si tenemos una recepción "profesional" y el producto estáregular (OJO no digo mal), no debemos preocuparnos....tendremos éxito. Si además el producto acompaña ya es la leche.

En un hotel grande con estructuras departamentales muy amplias todas las funciones de cada departamento se ven limitados por el propio organigrama de trabajo y un claro caso son los hoteles que pertenecen a una cadena global de orgien anglosajón (fundamentalmente USA). "Yo llegohasta aquí......tu continúas hasta allí"

Los PYMHS son más manejables que los grandes en todos los asspectos de su grstión y considero que tenemos ventajas clarisimas en la mayoria de frentes de la hostelería excepto en Ventas y Marketing donde o hilamos una estrategía muy fina para fidelizar clientes o nos encontraremos en manos de intermediarios toda nuestra vida. Aqui lass grandes cadenas olos grandes hoteles nos pueden superar por goleada fácilmente.

El personal profesional de recepción (sobre todo auqnue este dpto. no tiene la exclusividad) es patrimonio de la empresa sin duda alguna y se debe mimar y proteger como a nuestra cartera de clientes
Se que de esto se ha hablado un poco más arriba y vuelvo a comentar que la recepción yo la creo como la Torre de control del Hotel y hepensado muchas veces que el director debería tener el despachito en ella y no 4 puertas mas hacia adentro.
Opinabais sobre el idioma, no es necesario en cuanto a la comunicación con el cliente, con signos te entiendes y te haces entender, pero los idiomas los creo NECESARIOS si lo que queremos es un nivel de exelencia, ya que la palabra es el medio de satisfacer al cliente ya que conocemos atraves de ella sus necesidades.

Se puede hacer una separación entre Recepción de Hotel Urbano y Vacacional, si queremos adaptarnos también al tipo de cliente: en el urbano el recepcionista ha de ser mas ágil, dinámico y técnico or no decir tecnológico y en el vacacional, lo veo más de atención al cliente porpiamente dicho, menos "agresivo" e ir más al compás del huésped.

Y estoy perfetamente deacuerdo en que dependiendo del segmento de huésped el recepcionista ha de tener unas características diferentes al de otro tipo de huésped, pero la base ha de ser la misma: idiomas, visión de calidad en atención al cliente, polivalencia y comercial (con lo que ello conlleva, buena presencia, cortesia, trabajar por objetivos, etc).
Cómo reservar en línea, las condiciones de la reserva, laseguridad del sitio…
Haga clic en una pregunta para conocer la respuesta:
¿Cómo reservar una habitación en www.ibishotel.com?
Dispone de tres soluciones para buscar y reservar una habitación en un hotel Ibis en www.ibishotel.com.
1. " Reserve en línea": introduzca directamente la ciudad de destino. Elija sus fechas de estancia y valide. Accederá de este modo más rápidamente a la selección de...
tracking img