Verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distribuidor Tecnologías Verdes

En México el consumo de energía en la vivienda representa el 25% del total. Se estima que: 61% de la energía es usada para cocinar, 28% para calentar agua, 5% para la iluminación y 3% enfriamiento.
Se estima que para el año 2025 la población mundial se incremente en 2.9 billones de personas, para el año 2030 se requerirá un 60 % más de energía que en laactualidad. Estas son las 10 tecnologías "verdes" que pueden ayudar a preservar el medio ambiente, la meta es reducir a la mitad los 650 millones de toneladas de gases con efecto invernadero que México emitió en 2010 para 2050.
Las tecnologías verdes son aplicaciones tecnológicas amigables con el medioambiente y cuyo propósito es justamente, reducir los impactos ambientales que generan las tecnologíasque producen en serie, que insumen grandes cantidades de recursos y por lo tanto producen una enorme cantidad de bienes, pero generando muchos impactos.
Lo que buscan estas tecnologías alternativas es reducir y en lo posible evitar los impactos ambientales negativos, ya sea sobre el aire, el agua o el suelo. Son tecnologías que las están ingresando lentamente en el pool tecnológico de lasempresas y nosotros esperamos que se difundan cada vez más para que la actividad productiva no sea también generadora de impactos ambientales negativos.
El cuidado del medio ambiente no es el único objetivo de las tecnologías verdes, justo ahora que la economía está muy mal, estas tecnologías son las favoritas de empresas y usuarios finales por su ahorro en energía y reducción de costos.
La mayoríade las firmas tecnológicas ha aprovechado esta situación para migrar a la cultura ‘verde’ y hacer negocio con ello.
Por ejemplo aquí tenemos une ejemplo del ahorro mínimo en las casas de interés social.

Los Beneficios son los siguientes:
* Ahorro en el gasto familiar del acreditado al disminuir al consumo de agua, energía eléctrica y gas.
* Contribuir al uso eficiente y racional delos recursos naturales y al cuidado del medio ambiente.
* Los ahorros mensuales son suficientes para cubrir el pago mensual del crédito, sin afecta la economía familiar.
* Transparencia al dar flexibilidad en la selección de las ecotecnias y mayores oportunidades de ahorro para los acreditados al elegir las que más se ajusten a sus requerimientos de ahorro en el consumo.
* Incrementodel valor patrimonial de la vivienda.

Ejemplo a un año:

El ahorro que tienes al tener una casa con tecnologías verdes es de verdad muy importante ya que es de un 26% al año.
La incorporación de ecotecnias en las viviendas será obligatoria cuando se financien con créditos otorgados en los siguientes productos como, comprar tu vivienda nueva o usada, construir vivienda individual o ampliar,reparar y mejorar tu vivienda.
La vivienda deberá incorporar una combinación flexible de eco tecnologías, cuya medición de eficiencia en consumo de agua o energía haya sido certificada por los organismos autorizados por las autoridades regulatorias competentes.
Que productos incluye Tecnología Verde:
* Calentador Solar
* Lámpara Ahorradora
* Calentador de Paso
* Sistema Duo (descarga de 3 o 6 litros )
* Regadera económica
* Purificador de Agua
* Filtros de Agua

Las tecnologías verdes las aplican las constructoras y las asociaciones como INFONAVIT. Las empresas que manejan productos para tecnología verde son las siguientes:
* PSA ( Purificadores de agua )
* Agua-Tec
* AguaPura
* AquaPlas
* Mexalit
* Ecotecno
* CalentadoresSolares Manantial
* Simosol
* SIESOL
* Adelman
* DICA
Nuestro mercado incluye a todas las constructoras nacionales, ya que en el 2012 va a ser obligatorio para todas construir con tecnología verde, como principales tenemos a GEO, ARA, HOMEX, VIVEICA, RUBA, VIVIENDA & URBANIZACIÓN, entre otras.
Ser Distribuidor de Tecnologías Verdes
El objetivo de ser distribuidor de tecnologías...
tracking img