Violencia intrafamiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia intrafamiliar, resulta ser un obstáculo social impactando en todas las dimensiones de los sujetos que la sufren (educativo, económico, social, etc) identificarse el problema, estos nollegan a desarrollarse a plenitud su potencial y a ser productivos para la sociedad.
Por lo anterior, resulta necesario atenderse con los especialistas para lograr una expectativa mejor de vida.
Parapoder conocer es necesario conocer que es la violencia; la violencia se define como “todo acto u omisión dirigido a lastimar y someter a una persona a voluntad de otra persona hacia otra, esto seestablece a partir de una relación de poder de una persona hacia otra, por ejemplo papa y mama pueden percibir que tienen poder hacia los hijos y las hijas por la idea tradicional de autoridad”
Ennuestra sociedad radica una cultura llamada machismo, esto quiere decir que solo es el hombre el que tiene el sustento económico, al ser el proveedor de la alimentación, y por índole tiene el derecho decontrolar su vida la de los que lo rodean, ya que el hombre tiene sentido de pertenencia sobre ellos, inclusivamente la mujer, y esta llega tomar la idea de soportar las humillaciones y los golpes delsujeto.
La violencia dentro del seno familiar no solo es un instrumento para descargar limitaciones, conflictos o frustraciones sino una forma cruel, y ruin de doblegar y someter, para demostrarsuperioridad y aplicar la ley del mas fuerte.
Sin embargo, millones de niños crecen en un contexto de violencia en sus hogares, en el cual es un factor determinante para la deserción de sus estudios , cabeseñalar que nada justifica que el infante tenga que soportar una situación de tal índole.
La niñez y la adolescencia constituyen una etapa hermosa y fundamental en el desarrollo del ser humano, dela misma depende el futuro de la persona, por que lo bueno o lo de la personalidad del hombre o dela mujer tiene su cimiento fundamental en dicho periodo. Una infancia feliz será el inicio de una...
tracking img