Adquisicion y desenvolvimiento del lenguajeii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

Para dominar el lenguaje, los niños adquieren cuatro principales componentes – Fonológico, Léxico semántico, morfosintáctico y pragmático. - , que combinan en su sistema decomunicación flexible.
Principalmente durante la infancia, las predisposiciones biológicas, el desarrollo cognitivo y un ambiente social interesante se unen para preparar el lenguaje del pequeño.
En elperiodo de que el niño va desarrollando el lenguaje semántico el pequeño va evolucionando su manera de conectar las palabras pues se debe a que su vocabulario se ha enriquecido. Como nos hemos dado cuentalos niños aprenden basándose en pequeñas reglas, donde asocian la manera de conjugar sus palabras posterior de haberlas conocido.

Durante el desarrollo del NIVEL FONOLOGICO una de sus principalescaracterísticas, que los niños comienzan a producir son sonidos que podrías oír si escuchara a un pequeño de uno o dos años que expresa intentando decir sus primeras palabras. En realidad a veces para“traducir” estas, se tiene que preguntar a los padres del niño, que es lo que en ese momento los niños nos intentan expresar.
El desarrollo fonológico es un proceso complejo que depende de la habilidaddel niño para atender a las secuencias de sonidos del habla, producir sonidos voluntariamente y combinarlas en palabras y frases entendibles. Entre uno y cuatro años de edad, los niños realizan unconsiderable proceso es este tipo de desarrollo.
Los expertos en el nivel fonológico principalmente consideran a los niños que intentan imitar la pronunciación que emite de su lengua como jóvenes dela manera en que resuelven sus problemas.

En segundo término presentando al nivel LEXICO- SEMANTICO nos menciona características detonadoras del aprendizaje primordial entre los 9-10 meses de edadcon la comprensión de cada palabra aprendida. Al principio, los niños aumentan su vocabulario despacio, a un ritmo de una a dos palabras, sin olvidar de que como va pasando el tiempo el número de...
tracking img