Amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Horas de angustia y temor se vivieron en Izucar de Matamoros, luego de que fuera reportada una explosión en la fábrica de fertilizantes Dragón, ubicada en la carretera a San Juan Epatlán.

Lospobladores se alarmaron, hicieron tocar las campanas del templo y con ayuda del perifoneo alertaron a los vecinos de salir de sus viviendas, por lo que algunos tomaron sus documentos más importantes ysalieron rumbo a Atlixco, Puebla o Cuautla, Morelos.
La explosión generó una nube de penetrante olor que ocasiono un éxodo de habitantes de Izucar, quienes comenzaron a abandonar sus hogares por elmiedo a una intoxicación. Es por ello que la autoridad municipal acudió a la empresa para saber que había sucedido, con la finalidad de determinar las acciones para salvaguardar la integridad de loshabitantes del municipio.
La fábrica ubicada en la carretera a San Juan Epatlán se dedica a la elaboración de pesticidas y aunque tiene conocimiento en el manejo del químico, un sobrecalentamientoocasionó la explosión, misma que generó una densa nube y en consecuencia malestar en la población.
Y ante la posibilidad de un incidente mayor, fue solicitada la intervención de los Bomberos de Izucar,Atlixco y Puebla; Policía Municipal de Izucar y Judicial del Estado, Protección Civil y el Consejo Estatal de Seguridad Publica, quienes coadyuvaron en las acciones de socorro, ya que el silencio de laempresa ocasiono que la gente comenzara a especular acerca de los sucedido.
La empresa, con razón social Agricultura Nacional, permitió el ingreso de autoridades encabezadas por Protección CivilEstatal, quienes hicieron una revisión al lugar.
En primera instancia se señaló que la explosión ocurrió tras el mal manejo del químico llamado dimetoato. Asimismo, se informó que la empresa seráclausurada hasta que subsane sus deficiencias de operación.
Posteriormente se dio aviso que la emergencia estaba controlada, pero ya miles de habitantes habían abandonado el municipio. Gracias a esto la...
tracking img