Aprendizaje significativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diario del profesor

“Debe propiciar el desarrollo de un nivel mas profundo de la descripción de la dinámica del aula”. Estoy en acuerdo con esto que dice Porlan y Martín en el diario delprofesor, ya que en las primeras experiencias que narramos en el diario como estudiantes normalistas, lo hicimos de manera muy general narrando solo aquellos acontecimientos que ocurrían día a día en elaula, sin tomar en cuenta en muchas de las experiencias aquellos que nos generaron un problema o un éxito y dejábamos de lado detalles que podían servirnos en un futuro.

Se inicio la clase dematemáticas preguntando si sabían la función del reloj y las partes que lo conforman, los alumnos expresaron algunas de sus ideas por turnos, algunos comentaron que sirve para saber la hora, para conocer eltiempo que nos queda o nos falta, así mismo mencionaron que cuenta con dos palitos uno que es para marcar la hora y otro para marcar los minutos, pero sin decir su nombre correcto. Acto seguido se lesexpuso la función del reloj y las partes de este, después de la exposición se les cuestiono nuevamente a los alumnos. Se le presento al grupo una serie de relojes sin manecillas, se realizo un concursopor filas, el cual consistió en que la maestra dio una hora por cada grupo de alumnos que pasaran a colocar las manecillas correctamente y al final se hacia el conteo de aciertos y errores. Fue unaactividad en la cual se piensa que los alumnos se divirtieron y a la vez practicaron y aprendieron el tema del reloj. Para complementar el tema se trabajaron actividades como relacionar horas con losrelojes, o ponerle la hora a los relojes que solo tenían manecillas. Fue una clase donde los alumnos se mostraron interesados y con ganas de participar.

“En el diario debemos describir lascaracterísticas físicas de la clase, así como la organización del tiempo y el espacio”. Debe narrarse si el tiempo que se brindo a la clase fue el adecuado, si nos falto o nos sobro tiempo y por qué se cree...
tracking img