Bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELEBACHILLERATO “RUIZ CORTINEZ”

TRABAJO FINAL
ADMINISTRACION II

EMPRESA BIMBO

GISELLE DE LA ROSA HERNANDEZ
6TO “A”

PROFA: ROSY GALLEGOS TEJEDA

EMPRESA BIMBO
BIMBO IBERIA es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en la Península Ibérica. Desde la introducción del pan de molde hasta la completa gama de productos de hoy, sigue haciendo llegarcada día a millones de hogares españoles sus productos frescos, tiernos y deliciosos. Gracias a esta gran aceptación por parte del público, los productos Bimbo, Martínez y Ortiz, se han consolidado como líderes de mercado en las categorías de panadería, bollería y pastelería de marca.

BIMBO IBERIA inició su actividad en España en 1964, en su fábrica de Granollers (Barcelona).

Su gran logro hasido desde el principio introducir en España un producto totalmente desconocido hasta entonces: el pan de molde. Desde sus inicios, BIMBO IBERIA es líder en los mercados de panadería, bollería y pastelería infantil.

La compañía Bimbo que hoy conocemos tiene sus orígenes en México. El Bimbo español es una réplica de un primer Bimbo fundado en la Ciudad de México, que comenzó sus actividades enel país latinoamericano en diciembre de 1945, pocos meses después de terminar la segunda guerra mundial.

BIMBO inició su actividad en España en 1964, en su fábrica de Granollers (Barcelona).

En 1978, los empresarios mejicanos que en su día fundaron Bimbo, vendieron la totalidad se sus acciones y ambas compañías ,la mejicana y la española, siguieron caminos paralelos pero completamenteindependientes. En 2011 la compañía mejicana Grupo Bimbo adquirió de nuevo Bimbo España y Portugal volviendo a integrarse en la compañía original bajo la denominación BIMBO IBERIA.

Hoy en día, BIMBO IBERIA es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en la Península Ibérica. Desde la introducción del pan de molde hasta la completa gama de productos de hoy, BIMBO IBERIA sigue haciendollegar cada día a millones de hogares españoles sus productos frescos, tiernos y deliciosos. Gracias a esta gran aceptación por parte del público, los productos BIMBO IBERIA se han consolidado como líderes de mercado en las categorías de panadería, bollería y pastelería de marca.

El gran logro de BIMBO IBERIA ha sido desde el principio introducir en España y Portugal un producto totalmentedesconocido hasta entonces: el pan de molde.
La misión del Grupo Bimbo es: "Alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo".

Los valores que rigen a esta multinacional son:
PASION,EQUIPO,CONFIANZA,CALIDAD,EFECTIVIDAD,
RENTABILIDAD .

OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.

- Lograr un creciente volumeny participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.

- Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender.

- Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación y autocontrol.

GIRO DE LAEMPRESA

COMERCILA MAYORISTA: La empresa de BIMBO es mayorista porque se dedica a vender en grandes escalas a otras empresas tanto al menudeo como al mayoreo.

PRIVADA:El capital de bimbo es del inversionista privado y su fin es 100% lucrativo.
DEPARTAMENTOS:
Ventas, despachos, logística, producción ,mantenimiento ,contabilidad ,área de personal.
Tiene 12 agencias distribuidas en Veracruz,Oaxaca,puebla, Orizaba, tuxtepec,etc.

CONSEJO ADMINISTRATIVO
PRESIDENTE: ROBERTO SERTVIJE
SUPLENTE (VICEPRESIDENTE): DANIEL SERTVIJE

SECRETARIO: LUIS MIGUEL BRIOLA
SUPLENTE DEL SECRETARIO: PEDRO PABLO BARRAGAN

CONSEJEROS PROPIETARIOS:
* ROBERTO SERVITJE SENDRA
* HENRY DAVIS SIGNORET
* ARTURO FERNÁNDEZ PÉREZ
* RICARDO GUAJARDO TOUCHÉ
* THOMAS HEATHER RODRÍGUEZ
*...
tracking img