Campos Formativos De La Educacion Preescolar
INTRODUCCION

Educar significa conjuntar en un sistema científicamente organizado, los procesos que permiten promover la superación del hombre, tantoen desarrollo y maduración de sus potencialidades, para que cada quien logre como persona el logro de objetivos.
La educación preescolar, es el nivel educativo destinado a proteger y promover laevolución normal del niño; los objetivos del preescolar, son el propiciar la evolución armónica del niño en esta etapa de su vida, favorecer la maduración física, mental y emocional del educando, atenderlas posibles alteraciones en eldesarrollo del niño, para evitar problemas de integración y aprendizaje, incorpora naturalmente al niño en el siguiente nivel educativo y fomente la integración con elmedio que lo rodea.
Educadoras desempeñan un papel fundamental para promover la igualdad deoportunidades de acceso al dominio de los códigos culturales y de desarrollo de competencias que puedafavorecer la participación plena de en la vida social
Los distintos procesos de desarrollo y aprendizaje infantil, tienen un carácterintegral y dinámico donde influyen factores internos y externos. Cuandoun niño participa en experiencia educativa los niños ponen en juego sus capacidades afectivas, sociales, cognitivas y de lenguaje, físico y motriz, las cuales se refuerzan entre si.
Los aprendizajesde los niños abarcan simultáneamente distintos campos deldesarrollo humano, estos campos contienes competencias planteadas que favorecerán el desarrollo del niño dentro de los tres años del preescolar.El siguiente texto aborda de manera clara las bases principales de cada uno de los seis campos formativos que fueron creados para identificar, atender y dar seguimiento al los procesosdel desarrollo y aprendizaje infantil.
En estos campos se brinda una concepción de que el niño hasta su edad adulta es un ser individualizado, destinado a crecer y desarrollarse física, intelectual,afectiva y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Campos formativos de la educación preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Campos-Formativos-De-La-Educaci%C3%B3n-Preescolar/2268690.html

MLA

"Campos formativos de la educación preescolar" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campos-Formativos-De-La-Educaci%C3%B3n-Preescolar/2268690.html>.

MLA 7

"Campos formativos de la educación preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campos-Formativos-De-La-Educaci%C3%B3n-Preescolar/2268690.html>.

CHICAGO

"Campos formativos de la educación preescolar." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Campos-Formativos-De-La-Educaci%C3%B3n-Preescolar/2268690.html.