Capital de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLÍTICAS DE CRÉDITO
La política de crédito de una empresa da la pauta para determinar si debe concederse crédito a un cliente y el monto de éste. La empresa no debe solo ocuparse de los estándaresde crédito que establece, sino también de la utilización correcta de estos estándares al tomar decisiones de crédito.
Deben desarrollarse fuentes adecuadas de información y métodos de análisis decrédito. Cada uno de estos aspectos de la política de crédito es importante para la administración exitosa de las cuentas por cobrar de la empresa. La ejecución inadecuada de una buena política decréditos o la ejecución exitosa de una política de créditos deficientes no producen resultados óptimos.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Politicas-De-Credito/197898.html

Son todos los lineamientosque utiliza el gerente financiero de una empresa, con la finalidad de otorgar facilidades de pago a un determinado cliente. La misma que implica la determinación de la selección de crédito, las normasde crédito y las condiciones de crédito.
¿Para que sirven las políticas d crédito a una empresa?
➢ Dan la pauta para determinar si concede crédito a un cliente, asi como su monto.
➢Conllevan a la empresa a tomar desiciones.
➢ Utilización de fuentes de información adecuadas.
➢ Utilización de métodos de análisis de créditos.
La ejecución inadecuada de una buena política decrédito o la ejecución exitosa de una política de créditos deficientes no producen resultados optimos

Normas de crédito
Trata de los procedimientos o requisitos que establece una entidad financiera yque deben cumplirse previamente al otorgamiento de un crédito. Por ejemplo, que sea asalariado, que brinde garantías, sean fiadores, prendas o hipotecas, tasas de interés, periodicidad en los pagos, yotras más.
LAS NORMAS DE CRÉDITO.- Son los requisitos mínimos para conceder crédito a un cliente.

La comprensión de las variables principales que se deben de tomar en cuenta cuando una...
tracking img