Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formatos POE

A qué debe parecerse un Procedimiento Operativo Estándar (POE)? Depende del proceso que quiere describir. Son muchas las maneras en que se pueden describir un POE. Sumeta como gerente o asesor de una explotación lechera es de crear un documento por escrito que sirva para que los empleados hagan su trabajo puntual y consistentemente. Debe ser fácilde leer, entender, estar al corriente y lo suficientemente detallado como para ser útil. Es crítico elegir un formato apropiado para que los empleados puedan rápidamente interpretarlos pasos POE y implantar el trabajo.

Hay dos factores que influyen en el tipo de formato que se prestan para el procedimiento. El primero es el número de pasos que se requieren paracompletar el proceso. A veces, la gente describe los procedimientos de un modo simple, enumerado paso por paso. Esto es suficiente para los procedimientos muy cortos y sincomplicaciones, pero procedimientos largos pueden rápidamente volverse engorrosos en tal formato.

El segundo factor que influye en cuál formato se recomienda usar es la presencia de pasos querequieren una o más decisiones por el empleado. Mientras la mayoría de los formatos pueden ser diseñados para manejar pasos que incluyen la toma de decisiones, un formato especialconocido como el diagrama de flujo es el que mejor se presta para los procedimientos diagnósticos o basados en decisiones.

Pasos Simples

El procedimiento de pasos simples esprecisamente lo que su nombre implica. Este formato POE muy fácil de escribir es muy útil para procedimientos cortos, repetitivos que no precisan decisiones. Instalación y limpieza de equipos,alimentación de becerros, mantenimiento de cubículos y muchos otros procedimientos sin complicaciones se prestan para este formato de pasos simples. Ilustración 1 propone un PO
tracking img