Competencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Contextualización del Problema

La incesante necesidad del hombre por la subsistencia ha sido buscar y adoptar diversos medios de comercialización de productos y servicios con la finalidad de satisfacer sus necesidades. Como medio facilitador de estos ejercicios se ha venido utilizando tradicionalmente la alternativa persona-persona que brinda a los usuarios elrecurso que ellos solicitan a cambio de un valor monetario.
El avance tecnológico y las novedosas estrategias de vender un producto o promocionar cualquier servicio, presenta una variante orientada a disponer estos recursos mediante el uso de Internet. Sin duda alguna, este último destacándose en el ámbito del alcance de una mayor audiencia.
A inicio de la década de los años 90, cuando se abrepaso al concepto del uso de Internet, la estrategia del uso de la WWW con fines de comercializar sus productos se inicia con el lanzamiento de sitios Web compuestos por páginas planas (estáticas), que representaban las exigencias y disponibilidades tecnológicas en aquellos momentos. En la actualidad, las novedosas herramientas para desarrollo de sedes Web han sido consideradas como una alternativavaliosa para el desarrollo y publicación de sitios más complejos y dinámicos, que facilitan el desarrollo de diversas actividades y la estrecha relación interpersonal por medio de un computador.
El proceso de cambio acelerado y de compatibilidad global que se vive en la actualidad, donde la liberación de las economías y la libre competencia viene a caracterizar el entorno de inexorableconvivencia para el sector empresarial, le permite al mismo, continuar asumiendo el protagonismo que le corresponde para contribuir al crecimiento y desarrollo de un país.

En este sentido, lograr mayor eficiencia y brindar un servicio de calidad los obliga a funcionar bien competitivamente, debido a que los niveles de exigencia en el mundo empresarial, son cada vez mayores, al esperar calidad en lainformación que requiere, oportunidad para la captación de usuarios y la extensión en la atención.
Bit Service C.A, es una empresa dedicada a la venta y distribución de una gran variedad de productos en el área de Computadores y todos sus accesorios, Instalación de Redes y todo lo relacionado con el mundo de la Informática y de Sistemas, cabe destacar que la empresa presento problemas oinconvenientes en cuanto a la gestión de ventas y presupuesto con los clientes a nivel nacional e internacional, aunque ésta contaba con un personal capacitado profesionalmente para la labor que realizan, no poseían una herramienta web óptima que agilizara y efectuara las labores cotidianas dentro de la misma.
En la actualidad, es una empresa con una publicidad muy pobre, lo que causo un decaimiento ensus ventas y la falta de motivación por parte de sus trabajadores a realizar su labor así como también la pérdida de clientes. Esta empresa utilizó como técnica publicitaria anuncios a través de medios impresos (volantes), y no contaba con una herramienta como un portal en Internet que le permitiera hacer publicidad a sus productos de una manera más accesible al público así como generarasistencia técnica en línea. De allí surgió la idea de una herramienta web para la empresa Bit Service C.A, ya que con la creación de la misma el público podría conocer más de ella y acceder desde cualquier parte del mundo a esta información.
El hecho de no contar con una herramienta publicitaria lo suficientemente efectiva para lograr que sus operaciones comerciales estuvieran al día y sus ventasaumentaran cada vez más, logrando así que se produjeran ganancias tanto para los dueños de la empresa como para sus clientes al dar a conocer el producto comercializado de una manera sencilla, práctica y hasta más económica que los sistemas publicitarios tradicionales que en muchos casos producen un estancamiento en las actividades de las empresas al no cubrir sus necesidades.
Es importante...
tracking img