Conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1913, Angell maestro de Watson, añadió unas cuantas referencias al conductismo en la versión publicada de La conducta como categoría de la psicología, dondeafirmó solidarizarse del todo con el conductismo y lo reconoció como un desarrollo lógico su propio énfasis de la conducta, sin embargo el no creía que laintrospección se pudiera eliminar por completo de la psicología.
M.E.Haggerty reconocía que las recientes leyes del aprendizaje o de la formación de hábitos reducían laconducta a términos físicos.
Robert Yerkes criticaba a Watson por echar por la borda el método de la auto-observación. A Henry Marshall le preocupaba que lapsicología se estuviera evaporando.
Mary Calkins, quien con anterioridad había propuesto su teoría del Yo para reconciliar la psicología estructural con la funcional,la proponía ahora como una mediadora entre el conductismo y el mentalismo
A.H. Jones: “Podemos asegurar que sea lo que sea la psicología, es a lo menos, unaciencia de la consciencia”. H. C McComas, mostró que la identificación que hacía Watson del pensamiento con el movimiento de la laringe era falsa.
En 1916 Watson eselegido presidente de la APA y en su discurso presidencial recurrió al trabajo de Carl Lashley que había estado ampliando las técnicas de condicionamiento dePavlov, Watson presentó ahora la investigación con reflejos condicionados como núcleo del conductismo, el método de Pavlov aplicado a los humanos sería la herramientadel conductismo.
En otro artículo de 1916 afirmó que las neurosis no eran más que “trastornos del hábito”, generalmente “trastornos de las funciones del habla”
tracking img