Creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA ALMACENES ÉXITO S.A.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Los recursos humanos se pueden definir como el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento yconservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la empresa, en beneficio del individuo, de la propia empresa y delpaís en general. Almacenes Éxito S.A. es un ejemplo de esto debido a que genera empleo y les brinda a las personas adquirir experiencias, en donde las relaciones humanaspermiten la interacción de dos o más personas, lo cual no solo seda en la empresa sino en todas partes.
Realizándose un estudio en los establecimientos de los Almacenes Éxito S.A.se puede observar que algunos trabajadores no están capacitados para atender al público, puesto que estos manejan cierto grado de desconfianza frente al cliente debido a lascondiciones sociales.
Los Almacenes Éxito S.A. cuentan con una serie de requisitos para contratar a las personas para hacer parte del recurso humano de la empresa que son:
Seanaliza al personal para determinar las necesidades. Realizar un estudio de las posibilidades de desarrollo de los trabajadores para ocupar estas, a fin de determinar programasde capacitación y desarrollo, llegado el caso de selección.   Luego busca una capacitación que tiene por objetivo ampliar, desarrollar y perfeccionar a la persona para sucrecimiento laboral en determinado puesto en la empresa o para estimular su eficiencia y productividad. Debe basarse en el análisis de necesidades que parta de una comparación deldesempeño y la conducta actual con la conducta y desempeño que se desean. Con base a este análisis, se identifican los métodos y necesidades de capacitación para superar las...
tracking img