Diseño de un software educativo dirigido a los estudiantes del 3º año de educación secundaria en la asignatura de física.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN BARINAS






Diseño de un software educativo dirigido a los estudiantes del 3º año de educación secundaria en la asignatura de Física.







AUTORES:
ADAMO ONDINA

TUTOR:

ASESOR METODOLÓGICO:BARINAS, FEBRERO DE 2011.










TITULO:

“Diseño de un software educativo dirigido a los estudiantes del 3º año de educación secundaria en la asignatura de Física”




























INTRODUCCIÓN

Las tecnologías de la información y de las comunicaciones han avanzado en un nivel bastante considerable a tal punto de que enla actualidad cualquier actividad por más sencilla que sea se puede hacer con la asistencia de un software. Hoy día se puede disponer desde video juegos portátiles hasta sofisticadas aplicaciones informáticas orientadas a la agilización a gran escala de los diferentes procesos de información de las grandes y modernas empresas e instituciones.


Tales tecnologías han logrado facilitaren gran medida la realización de las distintas actividades que se llevan a cabo en las diferentes áreas del conocimiento humano, y la educación no escapa a tal realidad. Hoy en día se puede observar como han surgido múltiples herramientas de apoyo a la enseñanza, como lo son los juegos electrónicos y los software educativos los cuales hacen más efectivo el proceso de enseñanza - aprendizaje.El caso de estudio del presente proyecto de investigación trata del desarrollo de una herramienta de enseñanza asistida por computadora, la cual se titula “Diseño de un software educativo dirigido a los estudiantes del 3º año de educación secundaria en la asignatura de Física” el cual está orientado a la enseñanza de jóvenes que estén cursando tercer 3º año de educación básica grado deeducación básica, específicamente en la materia de física. Dicho estudio se hace con la finalidad de proponer una herramienta que haga más efectiva la enseñanza de la informática en los colegios y liceos de Barinas. Para ello el proyecto se ha estructurado de la siguiente forma según Arias (2006) El Proyecto de Investigación:

Capítulo I. El Problema. En este capítulo se describecual es la naturaleza de la necesidad de herramientas de apoyo a la enseñanza de la informática y cuales son sus repercusiones para la calidad de la educación, el problema de investigación, los objetivos de la investigación, la justificación, el alcance y las limitaciones del proyecto.


Capítulo II. Marco Referencial. Aquí se exponen todas las bases conceptuales que fundamentan elproyecto. También se mencionan los títulos de los diferentes trabajos de grados que sirvieron de soporte a la investigación, las bases legales que soportan el proyecto, así como la terminología básica utilizada.

Capítulo III. Marco Metodológico. Se hace una reseña acerca de la realización de software educativo, el cual sirvió de guía para la realización de dicho proyecto. Asimismo se haceuna descripción del software educativo propuesto, los objetivos planteados, su contenido, población a la que va dirigido, así como las estrategias didácticas que se deben abordar.

Capítulo IV. Resultados: Aquí se describen las conclusiones de la investigación, los resultados obtenidos y las recomendaciones para el buen uso del producto.INDICE:

| |Págs. |
|Introducción |i-ii |
|Índice |iii |
|...
tracking img