Drucker management

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drucker es el ícono principal y fundador del management moderno, influyente autor, orador, filósofo y se considera a sí mismo como un acucioso periodista.
Ha sido testigo de gran parte de los acontecimientos históricos del S XX y se ha caracterizado siempre por tener una visión muy clara del rol del management moderno.

En sus últimos años, la carrera de Drucker estuvo orientada en favor de laacademia, ha enseñado política, economía, religión y arte oriental a parte del management . Desde 1971 ha sido miembro de Social Science and Management at Claremont Graduate School in Southern California y professor en la New York University’s Graduate Business School. Drucker ha escrito aproximadamente 35 libros y más de 30 artículos parar Harvard Business Review

"Se necesitará tanto ladisciplina dura y blanda, así como se necesitan dos manos", dice Drucker. Añade que todo gerente tiene dos tareas que cumplir: la primera, la gestión de empresas, y la segunda, la construcción de una organización. "Cada uno debe saber lo que el otro está haciendo. Y ambas tienen que decir las mismas cosas, la gestión y la empresa de lo contrario perderá toda su credibilidad - y con razón.

PeterDrucker nació en Austria en 1909, hijo de Adolf Drucker, un oficial del Servicio Civil Austriaco y un líder de tendencia algo liberal. En su primera juventud, fue miembro de la sociedad artística y cultural vienesa antes de la guerra y en 1938 su familia emigra a Estados Unidos y habiendo dejado Austria, luego de graduarse de la secundaria, entra a trabajar en una casa de exportaciones de Hamburgo.A inicios de sus 30 años, y mientras trabajaba como editor en Frankfurt General Anzeiger, Drucker obtiene su doctorado en Derecho Público e Internacional en la Universidad de Frankfurt.

Fue un escritor talentoso y durante la época Nazi, se le ofreció un trabajo en el Ministerio de Información, en respuesta él publicó un ensayo filosófico que lo puso en la lista negra de los Nazis, se muda aInglaterra y luego a Estados Unidos donde trabaja como corresponsal periodístico.

El poder de la Información

Sus experiencias juveniles como reportero, han dado pie a que un maduro Drucker opine que en el acceso a la información en un mundo global como el de hoy, tiene innumerables beneficios y puede contribuir a salvar las brechas existentes entre ricos y pobres, beneficiando más a estosúltimos, puesto que los ricos pueden costearse el acceso a libros y a todo tipo de beneficios que los pobres no tienen. Opina a demás que todo intento de los gobernantes de censurar el acceso a la información a los ciudadanos de hoy es totalmente vano. Drucker ha aprendido por experiencia que la prohibición a acceder a cierta información, resulta muchas veces contraproducente.
El acceso a laeducación de calidad está también cambiando, con los cursos via internert y satélite y afirma que hoy son necesarias tanto la educación presencial en Universidades como la educación no presencial via internet.

El Problema Salarial

Su carrera como docente ha dejado claramente demostrado que está más interesado en la filosofía y el conocimiento que en el ejercicio del management. A demás criticaarduamente a aquellas escuelas de negocios que están más avocadas a crear ejecutivos que están más interesados en el dinero que en el ejercicio de su profesión, a ellos los llama “parásitos brillantes”. Considera también que una compañía exitosa para él es aquella que no paga a sus ejecutivos más de 20 veces el sueldo del empleado peor remunerado. Critica duramente a aquellas compañías que pagan bonosa costa del despido de sus obreros. Afirma que la ética debe estar presente en el management y que es necesario re pensar los hábitos de las corporaciones americanas y poner parámetros que regulen los abusos que se cometen en el mundo empresarial.

Las políticas muchas veces dañan a la sociedad, como por ejemplo las políticas de bienestar social estadounidense que paga a las personas para...
tracking img