Edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pag 1
Baja edad media

La Edad Media, Medievo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 conla caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América: La Baja Edad Media también es el momento de máximo poder de la Iglesia Católica, que domina toda Europa eimpulsa incluso se expandió con las  Cruzadas.

Desarrollo de las ciudades:

Las ciudades más prósperas de la Baja Edad Media debieron su desarrollo al comercio a larga distancia quereconstruyó sus rutas a partir de las Cruzadas y el avance de los reinos cristianos frente a los musulmanes en la Reconquista española y el sur de Italia

Actividad artísticay cultural

Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.

Las actividades económicas son aquellasque permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendocomo fin la satisfacción de las necesidades humanas.

Comercio y gremios:

Se crean los Gremios en las ciudades, que eran agrupaciones de comerciantes de un mismo oficio en una parte concretade una ciudad, como por ejemplo una calle. El gremio controlaba la producción en aspectos como la cantidad de productos, la calidad y el precio de los mismos, en los que se establecían para todos loscomerciantes las mismas cantidades. Fijaba también el salario de los trabajadores (maestros, aprendices, etc...). El gremio evitaba la competencia entre los artesanos, y los dirigentes de los gremiosmuchas veces podían incluso ocupar puestos en la política local, sobre todo en Barcelona. De ahí la importancia que tenían los gremios en la época, que llegan incluso a desplazar a la pequeña...
tracking img