Edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuáles son los periodos de la edad media y cual es su cronología?
La Alta Edad Media (V-XI)
La Baja Edad Media (XI-XV)

2. ¿Cuáles eran los métodos de cultivo durante la Alta Edad Media?Barbecho, trienal, azadón, arado y reja

3. Desde su punto de vista, ¿Qué cambio de la edad antigua a la edad media?
En términos de diferencias, en realidad las dos han tenido mucho movimiento dehombres, es decir muchas migraciones ( en la antigua con las tribus que han formado a Grecia), después con las invasiones bárbaras a Roma, en la edad media con la invasión musulmana en la penínsulaIbérica.

La cosmovision fue muy distinta, pero no de una época a otra, sino que de una civilización hacia otra ( digo persas, griegos, egipcios, medievales), la religión con panteón de varios diosesque termino siendo reemplazada por la de uno solo Dios en la edad media ( aunque en Egipto con Ajenaton, tb era uno solo dios).

Económicamente, la edad media siguió desarrollándose en términos delcomercio y el cambio de las mercancías, un desarrollo que ya venia desde la edad antigua.

Filosófica y políticamente, la antigua con la cultura grecoromana, estuvo mas desarrollada que en la edadmedia, que se encerró en si misma ( en los monasterios) fue de hecho menos creativa que la anterior. En la edad media se desarrollo lo que los historiadores marxistas han titulado de ( feudalismo) tipode economia cerrada dentro del ( feudo), hubo muchas ferias de mercancias y desarrollo de la circulación de monedas.

En las dos hubo muchos conflictos, por nuevas conquitas ( como las de AlejandroMagno) y de defensa del territorio ( los cristianos en la edad media).

4.dibuja una pirámide sobre los estamentos que había durante la baja edad media.

5.- ¿Cuál fue la estructura económica dela Baja Edad Media tomando en cuenta el campo y el comercio?
Se produce un desarrollo del comercio a larga distancia, marítimo y terrestre. El desarrollo mercantil intensifica la circulación...
tracking img