Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LAS EXPRESIONES DE LAS EMOCIONES DISCRETAS.

Los bebes por lo general son una esponja de conocimientos, por explorar, y conocer el contexto que les rodea, sin embargo ellos tienen lacapacidad de crear, imaginar, y descubrir a través de sus emociones diversos factores.
El bebe es un ser único con capacidades distintas y un desarrollo diferente, cabe destacar que cada uno tieneun proceso de aprendizaje.
Por una parte las emociones son un factor importante en la vida de un bebe, ya que puede comunicarse con las personas atra vez de ellas, por lo general varias personascreen que las emociones de los bebes son sentimientos que se expresan por medio de gestos y movimientos corporales. Algunos investigadores se han dado a la tarea de averiguar cuáles son esas emocionesque caracterizan a los bebes.
Además las emociones son la base principal por el cual el bebe transmite dolor, llanto, alegría, y tristeza, si no fuera por sus expresiones faciales no podríamos saberque le pasa un bebe, sin embargo algunos bebes suelen comunicarse por medio de balbuceos o incluso por medio de su cuerpo.
A un así las personas que suelen tener hijos son aquellas que puedenentender los gestos y las emociones de sus bebes, ya que para ellos las emociones son la clave más fiable y en la cual confían los padres.
Algunas emociones conocidas son “LAS EMOCIONES BASICAS”, sonaquellas donde el bebe expresa estados animo y sentimientos como los son: la felicidad, la tristeza, la ira, el enojo, el interés , la sorpresa, y el miedo,
En cuanto ha una emoción muy peculiar quesuelen tener los bebes es la del miedo ya que algunos la presentan con el llanto, incluso un recién nacido cuando es separado de su madre el suele percibirlo y esa es la razón por el cual ellos presentanel llanto seguido del miedo.
Por otra parte tenemos la sorpresa, el bebe en las primeras semanas de vida es aquella en la que la madre emplea el habla hacia a él o alguien le grita, muchas veces...
tracking img