Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Históricamente, el 1° de mayo se celebra el día del trabajo en todo el mundo. Un día como este, en el año 1886, más de 200.000 trabajadores iniciaronuna huelga en Chicago, donde las condiciones de los obreros era peor aún que en otras ciudades de los Estados Unidos. Las movilizaciones siguieron losdías 2 y 3 de mayo, una de las reivindicaciones básicas de los trabajadores era la jornada de ocho horas. El hacer valer la máxima ocho horas para eltrabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa.
La proclama terminaba convocando a un acto de protesta para el día siguiente, el cuatro demayo a las cuatro de la tarde, en la plaza Haymarket. Se consiguió un permiso del alcalde Harrison para llevar a efecto dicho evento a las 7 y 30 de lanoche. Se concentraron en dicha plaza, más de 20.000 personas que fueron reprimidas por 180 policías uniformados. Un artefacto explosivo estallóentre los policías produciendo un muerto y varios heridos. La policía abrió fuego contra la multitud matando e hiriendo a un número desconocido de obrerosy a un policía. Se declaró el estado de sitio y el toque de queda, habiendo detenido a centenares de trabajadores que fueron golpeados y torturados,acusados del asesinato del policía. Los hechos que allí sucedieron son conocidos como Revuelta de Haymarket.

Esta narración histórica, nos lleva aentender la importancia de esta fecha y a renovar esfuerzos por ser cada día mejores. Loor al trabajador ecuatoriano y universal en este Primero de Mayo.
tracking img