El docente y sus alumnos en la educacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Minuta: El docente y sus alumnos en la educación sexual

El papel del docente en nuestra sociedad ha dado un giro total en referencia al que tenía en la educación tradicional. Ha dejado de seraquella imagen de máquina impartidora de conocimientos y se ha convertido en un ente activo en la formación integral de los niños y jóvenes que asisten a los centros educativos.

Aunque lacultura venezolana sea acentuadamente tradicionalista, vivimos en una sociedad marcada por lo sexual y podemos evidenciarlo en la televisión, Internet, vallas publicitarias, revistas en fin, todo unambiente tecnológico-sexual que ofrece amplios estímulos a nuestros niños y jóvenes.

La educación sexual debe comenzar en el entorno familiar, lamentablemente esta no es nuestra realidad perotrabajosamente se va abriendo paso en las aulas y muchas veces no se da la suficiente información a los jóvenes, lo que viene a convertirse en un gran problema.
En un estudio realizado acerca de lasTécnicas participativas en la educación sexual y cambios de conducta en adolescentes (Rubio, Granadillo & Salinas, 1996) se afirma que “La ausencia de educación e información sobre la sexualidad a todos losniveles de la vida puede considerarse como uno de los factores primordiales que ocasionan la confusión ante su propia sexualidad”

La tarea del docente ante este gran problema es fundamental,ya que nuestros niños y jóvenes necesitan una orientación sexual adecuada, recibir información amplia y veraz sobre su sexualidad. Debemos tratar los aspectos biológicos, relacionados con la anatomíade los órganos genitales, sobre la reproducción, las enfermedades de transmisión sexual así como también todo aquello referente al desarrollo psicosexual, la fisiología de la conducta sexual humana,las diferentes patologías sexuales como la homosexualidad y los trastornos de identidad de género. Si la educación sexual comienza desde la escuela asumamos el reto, y comencemos a formar niños y...
tracking img