Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista Nutrióloga Lupita Dorenzain

1. ¿Cree que la obesidad sea una enfermedad?
Si, hemos llegado a considerarla como una enfermedad en realidad el origen es inflamación celular, en lamedida en que nosotros logremos controlar la inflamación celular en los niños no solamente vamos a poder controlar la ansiedad si no cualquier posibilidad de sobre peso y desarrollo de enfermedades.2. ¿Por qué México es el país con mayor obesidad infantil?
Porque tenemos unos hábitos terribles, porque nos han enseñado que los carbohidratos en especifico arroz, pasta, las carnes empanizadas,el agua con toneladas de azúcar, las galletas, los dulces, los cereales son muy buena fuente nutricional y realmente es un error muy grande, las proporciones que en México se consumen desde luego quenos han creado un problema terrible.

3. ¿Cuántas calorías consumen aproximadamente los niños que padecen de esta enfermedad?
Un consumo de calorias muy alto, pero aqui el problema mas que encalorias, yo diria que es el desbalance de esos alimentos, ellos podrian estar contando las calorias pero si se los comen en carbohidratos como estos que te mencione que entran muy rápido a la sangre elproblema es un desastre. Si tuvieran una dieta bien equilibrada podrían estar consumiendo sus dietas sobre 1000 calorias.

4. ¿Qué dieta recomienda para todas los niños?
Yo recomiendo siempreuna dieta equilibrada en la que entren los tres grupos, proteinas, carbohidratos y grasas. Siempre los carbohidratos tienen que ir en una proporción mayor, despues las proteínas y una pequeña parte degrasas pero siempre elegir los carbohidratos más favorables, que la mayoría de ellos son las frutas y verduras. Proteina en todas sus comidas y grasas las que son más necesarias para nutrir nuestrocerebro y sistema hormonal que son el aceite de oliva, aguacates, almendras, cacahuates y aceitunas. Tambien recomiendo 5 comidas diarias, tres principales, y que nunca de dejen de pasas más de 4 hrs....
tracking img