Eres creativo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la Creatividad
¿ERES CREATIVO?

Para responder a estar pregunta primero recurrí a Internet para encontrar una definición de lo que es la creatividad y encontré lo siguiente: La creatividad, Está ubicada en el hemisferio derecho del cerebro. Desde ahí se origina nuestra creatividad. Creatividad.- Significa Crear, Extraer, Inventar, Una Idea Nueva. Al continuar la lectura, seobserva un concepto de gran importancia, la Personalidad Creativa: Los individuos creativos muestran a menudo dificultad para relacionarse con las demás personas y suelen evitar los contactos sociales. A menudo, muestran inclinación a considerar que la mayoría de la gente normal es simple, así como tendencias de dominio sobre los demás, lo que los aleja de establecer relaciones humanas en un grado deigualdad. Los individuos creativos parecen también estar relativamente liberados de prejuicios y convencionalismos, y no les interesa particularmente lo que sus semejantes o cualquier persona piensen de ellos. Tienen poco respeto por las tradiciones y reglas establecidas y por la autoridad en lo referente a su campo de acción y cualquier otra actividad, prefiriendo fiarse de sus propios juicios.Los varones con esta característica obtienen a menudo resultados muy altos en los tests de "feminidad", lo cual indica que tienen una mayor sensibilidad y son más conscientes de sí mismos y más abiertos a la emoción y a la intuición que el hombre medio de la cultura occidental. Una característica más notable e importante es la preferencia por la complejidad.

Habiendo encontrado un poco deliteratura al respecto y contando ya con un fundamento ahora procedo a responder la pregunta: ¿ERES CREATIVO? …Sí lo soy.

Considero la creatividad uno de los aspectos más importantes en la vida, al menos para mí, la creatividad es sinónimo de originalidad, soy del tipo de personas que no les gusta seguir tendencias, que no sigue como “borrego” a los demás, que se visten de la misma forma, me incomodaver a las personas con el mismo corte de pelo o el mismo look, siento que así todos son como una “plasta” homogénea y solo copian lo que ven en los demás y no hacen nada por distinguirse y crearse una propia identidad. Ese tipo de personas no me llama la atención, prefiero conocer a alguien extravagante, extraordinario que logre despertar en mí curiosidad y admiración para conocerlo y aprender deesa persona, es decir alguien que sea original.

Muchas personas me consideran muy ocurrente, un poco loco y algunos otros un “payazo”, siento que es solo un reflejo de cómo manifiesto mi creatividad, ya que en una conversación cualquiera se me puede venir a la mente algo totalmente diferente que pueda causar gracia y sin pensarlo dos veces lo digo y resulta que a todos les parece gracioso, enocasiones también invento palabras o términos que llego a incorporar en mi forma de hablar o expresarme y al parecer eso también es resultado de la creatividad.

Disfruto apreciando el “buen” arte, en cualquiera de sus manifestaciones. La pintura y el dibujo es algo que practico desde muy pequeño, es una forma de expresión que permite poder transmitir tus ideas y sentimientos a todo mundo y que ala vez cada persona le puede dar su interpretación personal, odio cuando alguien que no tiene la sensibilidad para apreciar y comprender una obra de arte la observa y solo se limita a decir “ala que weba!” demostrando así que no tiene ni el más mínimo sentido de respeto por el artista, ni por su obra y que tiene la mente totalmente cerrada donde lo único que le interesa y causa alguna reacción esla imagen que proviene del televisor. A mi parecer, la música también es parte fundamental de la vida, pero no cualquier ruido es música, detesto toda la música “comercial” que todo mundo canta, baila y conoce, esta es otra tendencia que no me interesa seguir, es común que alguien me diga- “tú y tu música rara” , yo prefiero un término que una vez escuché a alguien decir- “música virgen”, toda...
tracking img