Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio de Educación y Deportes.
CIDEC.

[pic]

[pic]

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación permitirá conocer las diferentes causas y consecuencias del cáncer de mama que es una de los principales males que aquejan a la mujer en un 50% de la población femenina a nivel mundial. Se eligió este tema con el fin de aportar una variedad de conocimientos que se han obtenido de investigaciones anteriores con la finalidad de conocer los avances científicos en cuanto a la prevención y tratamiento de la enfermedad.
El cáncer es un término utilizado para designar tumores malignos, los cuales pueden sercarcinomas que se desarrollan con la proliferación de células epiteliales que tienden a invadir los tejidos circundantes y se desarrollan con frecuencia en la piel, pulmón, mamas u otros; los sarcomas que es una célula maligna de crecimiento rápido y expansivo y destructivo que produce metástasis, se originan células de tejidos conjuntivos (llamado también conectivo, fibrilas y celular que se caracteriza por ser semiblando, blanquecino y posee dos factores principales; células aplanadas y una sustancia homogénea recorrida por fibras).
Además, es una masa de células que crecen desorganizadamente y no realizan una tarea funcional. Esta masa de células recibe elnombre de Tumor Canceroso y como su crecimiento es mas rápido que del resto de las células, necesita una mayor cantidad de nutrientes los cuales son suministrados por la sangre y al quedar pocos nutrientes para el resto de las células se producen dos de los síntomas de la enfermedad avanzada que son la emanación (cualquier sustancia que se desprende de un cuerpo, generalmente en liquido) y la anemia (empobrecimiento de la sangre por efecto de la disminución de los glóbulos rojos).

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El cáncer de mamario se considera uno de los principales problemas de salud en los países desarrollados y muchas mujeres mueren cada año por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Estrategias para disminuir la deserciòn escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Disminuir-La-Deserci%C3%B2n-Escolar/1500821.html

MLA

"Estrategias para disminuir la deserciòn escolar" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Disminuir-La-Deserci%C3%B2n-Escolar/1500821.html>.

MLA 7

"Estrategias para disminuir la deserciòn escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Disminuir-La-Deserci%C3%B2n-Escolar/1500821.html>.

CHICAGO

"Estrategias para disminuir la deserciòn escolar." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Disminuir-La-Deserci%C3%B2n-Escolar/1500821.html.