Estudio de caso

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
ESTUDIO DE CASO
Por:
Lilliam Rojas
23 octubre 2010
INTRODUCCION
Durante este estudio de caso logre obtener información valiosa sobre la condición de Dengue. Con este trabajo se intenta explicary analizar la condición medica, fisiopatología, pruebas de laboratorio y terapias de medicamentos para una niña de 9 anos.
OBJETIVOS
Realizar un análisis sobre la condición de Dengue
Adquirir elconocimiento acerca del Dengue
Identificar los problemas y necesidades del niño
Realizar los diagnósticos de enfermería
Indicar los cuidados que son necesarios para tratar el Dengue
Identificarlas intervenciones de enfermería con este paciente

Fisiopatología del Dengue El Dengue es una enfermedad causada por un virus ARN perteneciente al género de los Flavivirus y a la familia de losTogaviridae (anterior grupo B de los Arbovirus) El virus del dengue persiste en la naturaleza mediante un ciclo de transmisión hombre – mosquito. Luego de una ingestión de sangre infectante, el mosquitopuede transmitir el virus después de un período de 8 a 12 días de incubación extrínseca dependiendo de la temperatura ambiental. Características del mosquito (vector) que transmite el Dengue: (AedesAegypti): Adopta una posición paralela a la superficie de reposo. Es de hábitos diurnos, se muestra activa a media mañana y poco antes de oscurecer. Sus hábitos son domésticos y su costumbre es seguira las personas en sus desplazamientos. Su alimentación, como la de otros insectos de su especie, consiste en el néctar y jugos vegetales, pero además, la hembra hematófoba (pica a cualquier organismovivo que tenga sangre caliente), ya que después del apareamiento necesita sangre para la maduración de sus huevos. Su ataque es silencioso, picando las partes bajas de las piernas del hombre,especialmente los tobillos.
Para el reconocimiento del mosquito que trasmite el Dengue, es importante conocer su aspecto y sus costumbres: Es un insecto pequeño, de color oscuro con rayas blancas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS