Factores que implican el éxito o fracaso de una micro y pequeña empresa.su causa y prevencion.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Hoy en día las micro y pequeñas empresas representan un alto porcentaje de las empresas totales, la cual generan la mayor parte de los empleos actuales y del crecimiento económiconacional ya que muchas familias dependen económicamente de ella.
Es por eso que el presente trabajo aborda las factores que implican el éxito o fracaso de una micro y pequeña empresa. Ya que cada vezes más difícil mantenerse en un equilibrio debido a que existen diversos factores como la falta o mal manejo de los recursos financieros de la empresa y la falta de experiencia entre otros queinfluyen en la afectación de las empresas y por consecuencia estos se ven obligados al cierre de la misma.

1.4 FACTORES QUE IMPLICAN EL ÉXITO O FRACASO DE UNA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA.SU CAUSA YPREVENCION.

Las micro y pequeñas empresas representan un alto porcentaje de las empresas totales, la cual generan la mayor parte de los empleos actuales y del crecimiento económico nacional ya quemuchas familias dependen económicamente de ellas. Sin embargo algunas de estas empresas suelen lograr el éxito o el fracaso, es por ello que a continuación se mencionaran algunos de los motivos o factoresque influyen para que estas obtengan el éxito y como también aquellos factores que hacen que una empresa no logre su objetivo primordial que perdurar en el ámbito comercial.
Los factores que puedenintervenir para lograr el éxito de una micro o pequeña empresa son los siguientes:
* Tener confianza en sí mismo; esto llego cuando tiene un plan y se conocen los riesgos que se pueden presentaren un futuro.

* Contar con un líder.

* Contar con experiencia de acuerdo a lo que se dirige la empresa, ya que así podrá dirigirla con facilidad por que contaran con los conocimientosnecesarios para emprender el negocio.

* Contar con solvencia económica para emprender un negocio para que este no empiece con tropiezos y puedan solventar todo aquello que venga en un futuro....
tracking img