Habilidades del pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responde con tus propias palabras las siguientes preguntas:
¿Para ti qué es el pensamiento y qué es pensar?
El pensamiento es la creación de la mente, es utilizado de forma genérica para definirlos productos y procesos que la mente genera, incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación y todo aquello que sea de naturaleza mental.
Pensar constituyeuna serie de procesos mentales por medio de los cuales se comprende, reflexiona, analiza, argumenta, se crean y recrean realidades, se construyen y reconstruyen significados, se conoce y se vive,dichos procesos se pueden desarrollar y perfeccionar con la práctica.
¿Para qué aprender a pensar?
Para tener una vida mejor y ser más consciente de cómo pensamos, cómo sentimos y cómo actuamos, esfundamental para el desarrollo de variadas actividades, tanto profesionales como personales y académica.
¿Cómo sería el mundo si fuéramos más conscientes de las decisiones que tomamos?
Pienso quesería un mundo mejor si de verdad pensáramos y razonáramos de una misma forma en la toma de decisiones a favor del bien. Pero esto será imposible ya que cada persona piensa diferente, dependiendo de sueducación y valores adquiridos.
¿Qué piensas sobre la tríada conocimiento- habilidad- actitud?
Las tres llevan una constante relación al adquirir conocimiento nuestra habilidad para pensar y actuarvan evolucionando y esto lo reflejamos en nuestra actitud como la forma de expresarnos
¿Qué significa para ti ser competente para pensar?
Bueno ser competente seria estar aptos para pensar de unaforma lógica incluyendo una o varios procesos del pensamiento como reflexionar recordar imaginar etc. Dependiendo del la situación en que nos encontremos y esto se logra al obtener una buena educaciónacadémica.
Qué significa para ti ser competente en:
Tu vida académica
Estar apto para el estudio y tener reglamentos establecidos para la adquisición de nuevos conocimientos.
Tu trabajo
Tener...
tracking img