Historia clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marlene Estrada García – Gpo 02
Psicología
28 de Agosto de 2012

Marlene Estrada García – Gpo 02
Psicología
28 de Agosto de 2012

La naranja mecánica.

1.- ¿Qué pasó en la historia?
Lahistoria trata de un jóven, Alex, que lidera a un grupo de amigos, los drugos, con los que se dedica a la ultraviolencia; palizas, abusos, violaciones, trifulcas, entre otras cosas, al consumo de drogas.Alex después de liderar una serie de acontecimientos delictivos como los antes mencionados y de peleas entre los mismos miembros de los drugos, Alex es encarcelado en una prisión sin igual y sometidoa un tratamiento experimental, el tratamiento Ludovico. En este tratamiento Alex es inyectado con supuestas vitaminas, que en realidad son sustancias que producen efectos de repulsion. Esta repulsiónse asocia con la visión forzosa de escenas de violación, asesinato o guerra. Dichas películas usan música clásica como banda sonora, que acaban teniendo en Álex el mismo efecto asociado. Después deltratamiento Alex tiene un cambio de conducta, se transforma en un individuo indefenso, amaestrado y sin voluntad alguna, un ser mecánico. En su libertad Alex se encuentra con sus antiguas víctimas,hasta que un grupo de personas trata de hacer ver que el tratamiento Ludovico sea rechazado, esto con fines politicos, así que tartan de orillar a Alex al suicidio, pero finalmente sobrevive y éste esel punto cumbre dónde se exhibe la cura de Alex.
2.- ¿Quién pasó en la historia?
Alex, Georgie, Pete, el lerdo, Deltoid, el sacerdote de la prisión, el gobernador, el Dr. Brodsky, Dr. Branom,Alexander y Otto
3.- ¿Qué me pasó con esta historia?
- ¿Qué me evoca de mi historia de vida?- Cuando estudiaba en la secundaria y a pesar que siempre estube en colegio católico, fue en secundaria cuandouna de las Madres nos obligaba a ser de una manera, correctas, hasta cierto punto que llegué a pensar que toda mi vida había estado mal.
-¿Qué me provoca?- Me provoca algo de miedo la película, la...
tracking img