INTRODUCCION
A LA
GEOMETRIA ANALITICA

En este trabajo se hablara primero que nada definiendo que es la geometria:
La palabra geometria viene del griego que significa:

GEO= TIERRA yMETREIN= MEDIR.

Las tres definiciones vistas en clase son :

*Rama de las matemáticas que se ocupa de las propiedades del espacio.

*Es la ciencia de la extensión y la posición en el espacio y larelación entre ellos, mediante procedimientos específicos.

*Es la ciencia que trata de la construcción de figuras en condiciones dadas, de su medida y propiedades.

*Es una ciencia que se basa endemostraciones matematicas que estudia representaciones espaciales, ya sean puntos, rectas, planos, poligonos, superficies, etc, en si una ciencia que estudia las propiedades espaciales.

Despues deestas pequeñas definiciones hablaremos acerca de grandes matematicos que aportaron algo a la geometria.

*Del primero que hablaremos es de Tales de Mileto de su segundo teorema el cual es un teoremade geometría particularmente enfocado a los triángulos rectángulos, las circunferencias y los ángulos inscritos, consiste en el siguiente enunciado:

Sea C un punto de la circunferencia de diámetro(AB) distinto de A y de B. Entonces el ángulo ACB, es recto.

*Del segundo que hablaremos es de Erastotenes uno de los trabajos que aporto en el area de la geometria es la medicion de lasdimensiones de la Tierra en el cual empleo un metodo trigonometrico ya introducidas por Dicearco.

*Luego hablaremos de Anaximandro Concebía el Universo como un número de cilindros concéntricos, de loscuales el más exterior es el Sol, el del medio la Luna y el más interno contiene las estrellas. Dentro de estos cilindros está la Tierra, sin base firme y en forma de bombo. Anaximandro postulaba unateoría del origen del Universo que defendía que éste era el resultado de la separación de opuestos desde la materia primaria. Así, el calor se movió hacia fuera, separándose de lo frío y, después, lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Historia de la geometria analitica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Geometria-Analitica/615334.html

MLA

"Historia de la geometria analitica" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Geometria-Analitica/615334.html>.

MLA 7

"Historia de la geometria analitica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Geometria-Analitica/615334.html>.

CHICAGO

"Historia de la geometria analitica." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Geometria-Analitica/615334.html.