Inseguridad cd juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México en polémica por creciente inseguridad en Ciudad Juárez
Ciudad de México. Agencia PL. | 14 febrero de 2010

|
La inseguridad en Ciudad Juárez, con la tasa de homicidios más alta delmundo, continúa hoy como punto de polémica entre los ciudadanos y el gobierno en México, ante la incapacidad de contener al crimen organizado.

En esa localidad norteña, fronteriza con Estados Unidos,las críticas a la política anticrimen del Ejecutivo tomó mayor fuerza luego de la masacre perpetrada contra un grupo de jóvenes el 30 de enero último.

Para el ex procurador general de la RepúblicaSergio García, "es necesario que se revisen verdaderamente a fondo las políticas y estrategias en materia de seguridad pública, porque no se pude gobernar un país sólo con el Código Penal en la mano",publica este domingo el diario La Jornada.

Entrevistado por el rotativo, García consideró que "lo que sucede en México es grave, ya que tenemos un aumento desmesurado de una delincuencia cada vezmás agresiva, cada vez más violenta y que ha desafiado a las instituciones".

Numerosas personas salieron ayer a las calles de Ciudad Juárez para exigir cambios en el enfrentamiento a la delincuencia,aunque el presidente de la República, Felipe Calderón, hace apenas unos días explicó nuevas medidas y prometió regresar el próximo miércoles a ese territorio.

Entre los reclamos de los juarensesestá la retirada del despliegue militar; pues en vez de contener la narcoviolencia, los uniformados tratan a la gente de bien como si fueran delincuentes, expresaron asistentes a la Marcha de Coraje,Dolor y Desagravio. 

Uno de los activistas del Frente Nacional Contra la Represión, Javier Contreras, en declaraciones a la prensa estimó que "no se pude combatir la violencia con más violencia yvulnerando las leyes".

Datos de la Secretaría de Defensa Nacional ilustran la complejidad del asunto: en los dos últimos sólo se recibieron 20 llamadas o correos electrónicos de la población...
tracking img