Inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INTELIGENCIA Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Según Golemann, la inteligencia no solamente se describe desde el punto de vista de la lógica y el pensamiento racional, sino también, a través de lasemociones.
Las emociones juegan un papel importante dentro de nuestras vidas, debido a que, en esencia, son impulsos para actuar. Es debido a esto que, en muchas ocasiones, pueden opacar alpensamiento racional: ocurren de manera instintiva.
Las emociones que experimentamos, la manera y las circunstancias durante las cuales se manifiestan, son el resultado del proceso evolutivo humano.Nuestras emociones han tomado forma a lo largo de nuestra historia, y se han adaptado y transformado desde los comienzos del hombre.
Debido al proceso evolutivo de las emociones, y al proceso evolutivode las sociedades, éstas dos no siempre funcionan de la manera en que se espera; las sociedades moldean las emociones de acuerdo a sus contextos culturales, y los individuos las alteran a través de susexperiencias personales.
Desde siempre hemos oído que el Coeficiente Intelectual era determinante para saber si una persona tendría éxito en la vida, un test podría marcar el futuro de su éxitoacadémico y profesional. Sin embargo, hace ya varios años que desde el ámbito empresarial se dieron cuenta de que son otras capacidades las necesarias para el éxito en la vida. Y esas no las medíaningún test de inteligencia.
La mayoría de nuestras decisiones están dominadas por las emociones. Ante esto hay que admitir que hay gente con un dominio de su vida emocional mucho mayor que otra. Y escurioso ver que poca correlación hay entre la Inteligencia clásica y la Inteligencia Emocional. Por otro lado podemos encontrarnos con gente que no paso de la escuela primaria pero que llevan una vidaexitosa y poseen una vida ordenada y envidiable. Estos casos extremos no son lo común, pero es necesario darse cuenta de que hay que prestar mayor atención a este tipo de habilidades que pueden...
tracking img