INTRODUCCIÓN A LA MODERNA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Contexto de la gestión del talento humano
Está conformado por las personas y las organizaciones. Las personas pasan gran parte de su vida trabajando en las organizaciones, las cuales dependen de las personas para operar yalcanzar el éxito.

Las organizaciones dependen directa e irremediablemente de las personas, para operar, producir bienes y servicios, atender a los clientes, competir en los mercados y alcanzar los objetivos generales y estratégicos.

Para definir a las personas que trabajan en lasorganizaciones se han empleado diversos términos: funcionarios, empleados, personal, trabajadores, obreros, recursos humanos, colaboradores, asociados, talentos humanos, capital humano, capital intelectual, etc.

CONTEXTO DE LA G.T.H.
Términos denominados a personas que trabajanen una organización
Recursos humanos, entre otros

Obreros

Funcionarios

Entidades financieras

Las organizaciones pueden ser:

Industrias

Bancos, entre otros

OBJETIVOS ORGANIZACIONALES

OBJETIVOS INDIVIDUALES

Supervivencia Crecimiento sostenido RentabilidadProductividad Calidad en los productos y servicios Reducción de costos Participación en el mercado Nuevos mercados Nuevos clientes Competitividad Imagen en el mercado

Mejores salarios Mejores beneficios Estabilidad en el empleo Seguridad en el trabajo Calidad de vida en el trabajoSatisfacción en el trabajo Consideración y respeto Oportunidades de crecimiento Libertad para t5rabajar Liderazgo participativo Orgullo de la organización

dependen Cumplir con objetivos Cumplir con objetivos

PERSONAS

ORGANIZACIONES

dependen

Mejores salarios, seguridad,comodidad en el trabajo, etc.

Productividad, eficacia, lucro, etc.

Concepto de gestión del talento humano: Es la aptitud intelectual de los hombres de una organización valorada por su capacidad natural o adquirida para su desempeño.

TALENTO HUMANO

HOMBRE

Conjunto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Introducción a la gestion del talento humano. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-Gestion-Del-Talento/878630.html

MLA

"Introducción a la gestion del talento humano" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-Gestion-Del-Talento/878630.html>.

MLA 7

"Introducción a la gestion del talento humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-Gestion-Del-Talento/878630.html>.

CHICAGO

"Introducción a la gestion del talento humano." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-Gestion-Del-Talento/878630.html.