Justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. En términos de la teoría X y la teoría Y describa a un gerente con el que haya trabajador ofrezca algunos ejemplos de las conductas y actitudes de esta persona que al parecer escojan la teoría X ola teoría Y.
Rta:
Teoría X.
El semestre pasado trabaje en una empresa, y teniendo en cuenta lo que dicen las dos teorías voy a explicar por medio de ejemplos las actitudes que tenía el gerentecon el que trabajaba de acuerdo con la teoría X.
* Teniendo uno de los mejores cargos en la empresa el gerente de la compañía ejercía su trabajo con total desagrado, y por consiguiente no tenía unbuen desempeño, pues evitaba a toda costa hacer actividades relacionadas con su trabajo.
* Debido a su mal desempeño, la empresa estaba funcionando mal y no estaba cumpliendo con las expectativasesperadas, por lo que el gerente en ocasiones se veía obligado a trabajar a la fuerza, para no poner en riesgo su puesto.

Teoría Y
Los directivos de la Teoría Y consideran que sus subordinadosencuentran en su empleo una fuente de satisfacción y que se esforzarán siempre por lograr los mejores resultados para la organización, siendo así, las empresas deben liberar las aptitudes de sustrabajadores en favor de dichos resultados.

* Estos gerentes pretenden y creen que sus subordinados son maquinas de trabajo que funcionan las 24 horas del día sin derecho a descansar, pues suponen quesi están allí, es porque realmente disfrutan su trabajo.
* En mi caso, cuando trabaje en aquella empresa, los trabajadores trabajan más ágilmente siempre que se les reconociera lo que hacía,trabajaban de acuerdo a la medida en que les recompense por sus logros.
Donald Morton (“Applying theory Y to library management”) sugiere que la Teoría Y es efectiva con trabajadores con ciertosniveles de conocimientos que los llevan más allá de los dos primeros niveles de la Jerarquía de Maslow, y que la Teoría X es frecuentemente más efectiva con el personal que realiza trabajos manuales o...
tracking img