La creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según un especialista en el tema de creatividad laboral, las organizaciones de todas partes del mundo actualmente se encuentran peleando una “guerra por talentos”. Las compañías compiten en un mundode cambio económico y tecnológico que se está moviendo más rápido que nunca. La habilidad de adaptarse, tomar decisiones rápidamente en situaciones de alta incertidumbre y dirigir a través del cambioes crítica. Para tener éxito ellos urgentemente necesitan personas creativas, innovadoras y flexibles y sin embargo, el modus operandi de la mayoría de estas empresas atenta contra la creatividad.Muy a menudo, sucede que no logran encontrar dichas personas o, aún pero, que las tienen dentro de su propia compañía pero el modus operandi dela empresa les ha impedido manifestar sus capacidadescreativas. ¿Cuál es el mejor sitio para esconder a un gran creativo? Dentro de una empresa mediocre donde el funcionamiento de la misma evite que sus capacidades creativas vean la luz.
De aquí se puedeconcluir que las compañías están ocupadas en una guerra de búsquedas del mayor talento que mantenga una característica definida del paisaje competitivo durante las décadas venideras. Aún asím la mayoríade estas empresas están mal preparadas para afrontar el desafío de la creatividad e incluso, muchas de las mejores de ellas, son extremadamente vulnerables. Este problema es parte de una crisiscreativa global.
Las tres preguntas esenciales que plantea ese problema son:
• ¿Por qué es esencial promover la creatividad?
• ¿Por qué las compañías deben preocuparse por la creatividad y lainnovación?
• ¿Cuál es el precio del fracaso?
Otras preguntas que surgen de aquí son las siguientes: ¿Por qué es necesario desarrollar la creatividad?, ¿Por qué muchas personas piensan que no son creativas?.La mayoría de los niños rebosan de ideas, ¿qué sucede con ellas cuando mientras crecen?
¿Qué es aquello que está directamente involucrado con la promoción de la creatividad?, ¿Somos todos...
tracking img