La verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VERDAD, LOS VALORES Y LA LIBERTAD

Analizar términos como Verdad, Valores y Libertad no parece resultar una tarea sencilla; en principio por ser términos que parecen abarcar demasiado, perofundamentalmente porque terminan siendo muy concretos y únicos.
Mucho más difícil parece ser el análisis si los vinculo a mi persona, ya que corro el riesgo de entender por ellos, lo que solamente puedoexplicar a través de la razón, dejando de lado el verdadero significado que dicta mi persona.

VERDAD

Si bien existen diferentes formas de llegar a lo que para nosotros resulta ser una verdad,ninguna de ellas parece estar en condiciones de asegurarla, y mucho menos cuando vemos que quienes llegan a dichas conclusiones son seres temporales e influenciados por su entorno, siendo la verdad a mientender atemporal y absoluta.
Con el correr del tiempo nuestras verdades van mutando, necesitando de otras nuevas que nos permitan seguir creyendo.
De todas maneras, considero como creyente, quela única verdad es Dios, y que nuestra búsqueda no termina siendo un hecho casual, sino causal.

VALORES

El ser humano tiene diferentes tipos de valores en la vida, los que pueden vincularse atemas como religión, familia o dinero entre otros.
Pero el problema que tenemos de valores, no se radica en ellos, sino en la manera que tenemos de ubicarlos.
Es importante comprender, que la manerade actuar dicta el orden de nuestra escala de valores, dejando sin relevancia lo que podamos expresar.
Los valores limitan nuestro accionar, marcándonos pautas de conducta y generándonos una luchainterna entre lo que debemos y lo que hacemos.
Además, nuestros valores se ven invadidos por nuestro entorno; cada vez tenemos mas alternativas a las que debemos renunciar, nuestro costo de oportunidadaumenta, y nos resulta difícil actuar con criterio.
La sociedad actual presenta un cambio cultural muy importante, lo que conlleva a un cambio en los valores presentes respecto de los del pasado....
tracking img