La verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

LA VERDAD, el ensayo tratara acerca de la verdad, de cómo es el tipo de verdad para cada ser humano y como es que se puede llegar a tener un sentido de verdad, mediante cuales métodos poder concluir que se esta hablando de una verdad.

Se tomaran varias ramas de la filosofía (sin profundizar en ellas) para poder tener una mayor idea de lo que se esta hablando y de cómo es que sellegan a tales conclusiones ya que depende mucho de los conocimientos básicos para poder tener una clara idea de lo que es la verdad.

No se dará una absoluta definición ya que el concepto es muy variante, dado que por la singularidad de pensamiento no se puede llegar a definir un concepto de verdad absoluta.

Veremos cuales son las partes de el pensamiento que se modifican cuando el serhumano se encuentra frente a una verdad y como es que este trata de explicarse la situación en la que se encuentra.

LA VERDAD.

Según la teoría de la adecuación, la verdad es la adecuación y no la identificación entre las cosas y el entendimiento. Tanto mas verdadera sea mi comprensión, cuanto mas semejante sea la cosa. Esto es que cuanto mas comprendido sea mi concepto de comprensión de loshechos, tendrá un sentido mayor de verdad, ya que si para el ser humano no le es comprendido un concepto, situación etc. Menor grado de verdad tendrá este, dado que no tendrá el conocimiento como para poder concluir y afirmar que es verdadero.
Esta situación cotidianamente sucede, ya que la perspectiva de cada ser ante los hechos sea cual sea el tiempo en el que se hablen es muy diferente dado que laexperiencia adquirida y las conclusiones a la que cada ser llega nunca serán idénticas, se puede llegar a una verdad acordada hasta un cierto punto, pero definirla como verdad absoluta seria muy complicada, ya que tratar de definir “esto” con “aquello” y aquello con esto seria un mero circulo vicioso.
Cuando alguien esta de acuerdo sinceramente con una afirmación, puede o no puede reivindicar laverdad.

La verdad suele definirse como la conformidad existente entre lo que se expresa y la situación real. Para poder entender esto un poco mas se entenderá que la verdad es una concordancia entre el lenguaje y su referente extralingûistico. Ya que si no se plantea claramente una oración de lo que se esta hablando esta podría traer variantes de pensamientos dispersos que no tendría un granvalor de aportación hacia el tema que se pretende dar a conocer como verdadero, ni cumpliría la función de darla a conocer como verdadera a las personas expresadas. Para poder hablar de un tema y declararlo como verdadero se tendrá que tomar en cuenta el aspecto de el tiempo en el que se esta planteando, ya que si de por si es delicada afirmar una verdad, no se podría afirmar un hecho el cualtodavía no aconteciera.

Las verdades subjetivas son con las cuales estamos mas íntimamente familiarizados. Que se tenga un gusto hacia un ser, comida, ambas son subjetivamente ciertas. Esto es que todo lo que podemos saber son nuestras experiencias subjetivas, esto no rechaza una idea de realismo, pero se sabe que no se puede tener un conocimiento directo de el mundo real.
Por lo contrario, lasverdades objetivas son de manera independiente de nuestras creencias y gustos subjetivos. Estas verdades son demostradas científicamente ya que es un hecho que suceden aun cuando el ser humano exista o no.

Las verdades relativas son aquellas que únicamente son verdaderas en relación a alguna norma o punto de vista. Sin embargo el relativismo implica que toda verdad solo es en relación a lapropia cultura.
Las verdades absolutas son ideas que se tomas como verdaderas por todas las culturas y eras, por ejemplo que para el microeconomista , que la ley de la oferta y la demanda determine el valor de un bien consumible en una economía de mercado, es verdad.

El ser humano llega a creer que un acontecimiento es verdad singularmente ya que desde “su punto de vista” es verdadero. El...
tracking img