Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
dolescentes pasan por etapas intensas de cambios fisiológicos, emocionales e intelectuales. Por lo tanto, sus tácticas para tratar con ellos también deben cambiar. A continuación dejamoscuatro consejos útiles para ayudar a su hijo adolescente.

Desarrolle una coraza emocional
Muchas veces los hijos adolescentes se hacen poco cariñosos y a veces hasta insolentes. Nolo tome personal. Esta es una etapa normal de la adolescencia. Sus amigos son lo mas importante en este momento (aunque en realidad muy dentro de ellos necesitan de usted) pero tratan dehacerse los independientes y creen que ser cariñosos con los papás es cosa de niños pequeños.

Póngase al día con la tecnología
Hoy día la locura de los adolescentes es andar enviandomensajes de texto y participando en redes sociales como Facebook y Twitter. Aprenda a usar estas herramientas para mantenerse en contacto con ellos y saber qué están haciendo y con quiénse están relacionando en estas redes sociales.

Haga a un lado su gusto
Que su hija quiere teñirse el cabello de rubio y usted cree que se verá muy mal? Déjela hacerlo, es el gusto deella y si se ve mal, ella misma se dará cuenta. Si su hijo es un buen estudiante y hace caso a las reglas, su gusto en ropa, música, etc. es algo que usted puede dejar pasar. Mientras seancosas que usted sabe que no le van a hacer un mal a sus hijos, déjelos que experimenten.

4. Saber cuándo tiene que fisgonear
Siempre es aconsejable respetar la privacidad de sushijos. Si usted sospecha que algo no está bien, trate de hablar con él para que le cuente qué está pasando. Sin embargo, si usted sigue pensando que algo anda mal, no queda otro remedio queregistrarle sus cosas para ver qué encuentra.

| | |

 
tracking img