Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBRE LA LECTURA.

Bajo la mirada de Cervantes y shakespeare, el hombre mortal se deleita en las suaves letras azucaradas y frescas. El hombre, aquel ser inteligente y gracioso; aquel ser cargadode esperanzas e ilusiones que gracias al lenguaje puede expresar; tristezas y alegrías cuya definición es mostrada a través del mismo. La literatura es eso: una fiel muestra de los sentimientos humanosmás recónditos del alma, expresados en un papel muerto de letras muertas, pero de sentimientos vivos y vigorosos. El alma necesita expresase, y qué mejor manera de hacerlo: en la escritura. Pero esteensayo no está escrito para alabar la escritura, está escrito para reconocer la literatura como dote humano liberador.

¡Libertad! Gritan los hombres en su interior cuando con polvorientas manostocan un suave y duro libro de letras sinceras y silenciosas, cuya suavidad excita su corazón desolado y lo llena de alegría y ganas de entrar en un mundo el cual ahora pertenece; país incognoscible einimaginable; dimensión preciosa de saberes, sobriedades y satíricas ironías, dejando al hombre en posición de dominarlas y domarlas en la misma actitud de leer.

Leer, palabra compuesta de 4 letras,proveniente del latín legere, y cuyo significado expresa deleite y emoción infantil y a la vez adulta, porque LEER expresa eso: emoción, aventura, riesgo, deleite, tristeza, alegría, amor, ternura ysabiduría; sabiduría adulta e infantil. La sabiduría que se adquiere si se ama lo que los cautos ojos palpan en las isométricas letras de marfil fino y prístino; letras de tardes azules y serenas; sinembargo, letras muertas e inexistentes en este mundo sensible (Platón), pero que en su interior albergan grandes significados surgidos del sentimiento más profundo del alma.

Leer se convierte enhábito de placer epicureista y utilitario, es por esto que no a todos trasnocha y apasiona. Leer parece elitista ¡y lo es! parece aristocrático ¡ y lo es!; pero ese aristocratismo no es vitalicio,...
tracking img