Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO ESTRATEGICO PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ALUMNOS
UNIVERSITARIOS

El modelo propuesto por la Maestra Norma Angélica Ortega, comprende de 4 procesos queel alumno tendrá que desarrollar con ayuda de sus tutores (profesores).

1. Estrategias para la adquisición:
2. Estrategias de Organización:
3.Estrategias par la Comprensión:
4. Estrategias de elaboración:

El proyecto se desarrollo en Pachuca Hidalgo en la Universidad Autónoma del Estado de hidalgo ensus diferentes licenciaturas (economía, matemáticas aplicadas, odontología, derecho, psicología, farmacia).

Primero se dio el curso a los profesores impartido entalleres, depuse fue a alumnos.
Para saber el grado de comprensión que el alumno tiene en las lecturas que realiza se aplico la prueba EDAOM, que consiste en dospartes la primera es un cuestionario con diversas preguntas en la cual el alumno refleja “lo que dice que hace en al leer” y la segunda es una prueba deejecución, en donde el alumno por medio de preguntas lleva a cabo la comprensión de una breve lectura. Dicha prueba fue aplicada en dos ocasiones en lo que representa un añoescolar.

Se tomaron en consideración 4 grupos de estudio:

1. Con modelo y con tutoría
2. Sin modelo con tutoría
3. con modelo sin tutoría4. sin modelo sin tutoría

Se realizo la calificación de las pruebas y el análisis de los datos, los cuales fueron expuestos al público por primera vez en uncongreso en Monterrey

El proyecto se extenderá a un plano virtual en donde el alumno podrá consultarlo por medio de Internet y con ayuda de su profesor/ tutor.
tracking img