Lengua

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Comentario:
La lengua que tenemos es consecuencia del aprendizaje que hemos seguido durante nuestros años de vida. Lógicamente es una herencia de nuestros antepasados hasta nosotros,pero ha ido modificándose con el paso de los años por las diferentes necesidades lingüísticas de cada momento/época de cada sociedad.
Es fundamental para una cultura, la lengua queadquirimos todos. La parte positiva de la lengua es la virtud de la diversidad y la capacidad que tiene el ser humano que en base a sus necesidades cambie/perfeccione su propiolenguaje. Por lo tanto existen diferentes tipos de lenguas y otros idiomas que nos dificultan la comunicación con otras personas extranjeras. Este es el lado negativo de la variedadlingüística.
La lengua es obra de todos pero está bien que cada uno pueda hablarla como quiera, me refiero a que no creo que haya que ponerle solución a la diversidad.
Coincido en que no hayforma de hablar correcta sino una lengua común, aunque pienso que las normas están para algo y que es importante respetarlas.
Por otro lado y con respecto a la lengua pienso, como Sapiry Whorf, que el lenguaje determina en muchas ocasiones y hasta llega a condicionar nuestra percepción de la realidad, entonces en ocasiones modificamos ese lenguaje que nos hanenseñado para expresar mejor lo que pensamos/sentimos. En todas las generaciones han existido palabras fundamentales y de mucho uso que tenían un significado concreto y sería necesaria parahacer comprender lo que se quería decir. (Como por ejemplo ahora “mazo” o “rallado”). Aparte de la generación la lengua cambia de unos lugares a otros por que también depende de dondevivas/crezcas necesitas unas palabras u otras para decir y expresar cosas importantes, que a lo mejor en otra región es insignificante (como por ejemplo me gusta “pila” esto).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS