Lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El texto propuesto se titula « Café-fútbol » cuyo autor es José A. Garrido. Es un texto periodístico de opinión ya que fue publicado en el periódico el mundo con fecha del 30 de octubre de 2007.Este artículo está formado por 4 párrafos cuyo tema principal es la retransmisión de los partidos de futbol en los bares y la desaparición de los ocios que años o décadas antes predominaban en estoslocales (espectáculos, música, teatro etc.)
El texto tiene una estructura circular ya que acaba igual que empieza. El escritor comienza opinando sobre la forma actual de diversión en los bares,analizando el abandono de las antiguas costumbres por otras y acaba repitiendo la misma idea dando su opinión sobre lo que está acostumbrado a hacer por no frecuentar esos sitios ya que no le gusta el futbol.En el segundo párrafo comenta el horario de apertura de estos locales opinando que los bares abren a la hora de la retransmisión de los partidos. Comenta que el futbol cambia los hábitos de vida yque es siempre cuestión de caja.
En el tercer párrafo, recuerda la retransmisión del futbol y de los toros. Comenta que a los que no le gustan el futbol son considerados raros. El futbol es el temade conversación más cotidiano en todos los sitios.
Comentario crítico:
El autor comenta que en los bares se ha perdido el ocio que había antiguamente (el teatro por las noches, la música en vivo,música ambiental… etc.). En este caso, yo no estoy muy de acuerdo con él, ya que en la actualidad, es decir, en siglo XXI, las costumbres han cambiado, cada local tiene su propio ocio o costumbre, porejemplo, para ver espectáculo de cantes, cantes en directo, escuchar música ambiental tenemos que ir a PUBS; para tomar un café o un cubata tenemos que frecuentar las cafeterías y para ver partidos defutbol, tenemos que reunirnos en un llamado “bar”.
Hoy en día, hay una gran diferencia entre los bares y los pubs. Los bares actualmente son considerados unas tascas de viejos, los cuales son...
tracking img