Lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-
a- En la Edad Media:
Héroe: era aquella persona que sacrificaba algo, hasta lo más importante, por una causa noble y justa. El que merecía respeto y admiración por sus hechos y su modo devivir. El que vivía cada día con el espíritu heroico y revolucionario, además de estar a total disposición de su rey o su señor.
Eran tanto guerreros como personas comunes, que pelearon (en el sentido deesforzarse para lograr su objetivo sin ser necesario la utilización de la violencia), por su ideal, un ideal justo.
Honor: el honor era como buena reputación, y la honra como buena opinión y famaadquirida por la virtud y el mérito propio de cada persona. En esa época quién perdía su honor, no podía perder más.
El espíritu medieval era fiel al deber y a la honra. En la mayoría de los escritosque se conservan, se pueden encontrar infinidad de expresiones que hacen referencia a ello, como por ejemplo “Por mi honra”, “por vuestra honra”, “salva mi honra”.
En la actualidad:
Héroe: podemosidentificar distintos tipos de héroes, están los héroes ficcionales (Superman, Spiderman, etc) que encarnan ciertos valores, pero que no están ubicados en la total realidad. Pero sí existen aquelloshéroes verdaderos que nunca renuncian a sus ideales, que luchan por un mundo mejor, que siempre sigue adelante a pesar de las adversidades, que protegen a sus familias y sus amigos y se arriesgan día adía.
Bomberos, rescatistas, médicos, científicos, ecologistas, voluntarios, todos ellos, y a su manera, son héroes. Algunos arriesgan sus vidas a diario para salvar la de desconocidos. Otros luchancontra la muerte y encuentran curas para enfermedades terminales. Y están aquellos que, de forma voluntaria, ofrecen una mano al que la necesita, sin pedir nada a cambio.
Honor: en sociedades tandiversificadas en las que vivimos, es muy difícil llegar a una conclusión sobre este concepto, puesto que los valores no son unánimes, sino que hay tantos ideales como personas. Los que unos creen...
tracking img