Matematica en edad preescolar

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN CASA PARA NIÑOS PREESCOLARES.

¿Sabía que los tipos de juegos que usted practica con sus niños pueden influir en su deseo de aprender matemáticas? También laspreguntas que les hace y los juguetes que les da para jugar.
Los niños nunca son demasiados pequeños para interesarse en la ciencia y las matemáticas. En realidad, los niños son científicos y matemáticosnaturalmente. Su curiosidad es natural. Cuando usted los anima a hacer preguntas y los ayuda a explorar y a encontrar respuestas, está animando su interés en las matemáticas y las ciencias. Los niños quetienen estas experiencias cuando son pequeños, desarrollarán más interés en las matemáticas cuando sean grandes.
A continuación propongo algunas actividades que pueden orientar a los padres defamilia para ayudar a sus hijos en edad preescolar a desarrollar el interés en las matemáticas.

1. Paseos en la comunidad: Salga a caminar con los niños, piense en los problemas matemáticos que ustedpuede crear mientras observa el tráfico: Cuantos carros pasan por determinada calle cada vez que cambian las luces del semáforo?
Cuánto tiempo dura la luz verde y la roja?, pronostique cuántos carrospasarán en un determinado tiempo y anime a su hijo a competir con usted.

2. Dibujen juntos, anime a su hijo a dibujar figuras geométricas, enséñeles a utilizar la regla y medir sus dibujos luego quelos pinta. A calcular cuántos lados tiene cada figura. Dibuje mapas del cuarto del niño o de alguna área de la casa, de esta manera lo introduce en el mundo de la geometría y cuando escoge algunossímbolos para representar muebles ventanas o puertas, desde temprano lo introduce en el lenguaje de los símbolos.

3. Plantee preguntas y responda tratando de desarrollar el interés por lasmatemáticas. Los niños de edad preescolar hacen muchas preguntas, cuantos vasos de agua tomamos diariamente, a qué altura viajan los aviones, porqué no viajan más cerca de nosotros? Cuantas gotas de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las matemáticas en edad preescolar
  • génesis del pensamiento matemático del niño en edad preescolar
  • La mediación de las nociones lógico-matemáticas en la edad preescolar
  • La edad preescolar
  • matematicas en preescolar
  • MATEMATICAS PREESCOLAR
  • matematica preescolar
  • Matematicas preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS