Perfil del ejecutivo mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lugar y fecha
Cabo san Lucas B.C.S 30 de marzo del 2010

Materia
Administración II

Nombre del Maestro
Lic. Raquel Chong Pardo

Nombre del alumno
ErickCristian de la luz Méndez

Licenciatura
Lic. En administración de empresas
II cuatrimestre grupo A

Trabajo
Ensayo El Ejecutivo Mexicano

El Ejecutivo Mexicano
Pese a que el perfil del ejecutivomexicano ha evolucionado en los últimos 20 años, en general tiende a ser individualista y tajante y aún le falta aprender a trabajar en equipo y a motivarlo para aprovechar el talento, aseguró Marc I.Erich.
"El mexicano tiene una cierta máscara, yo creo que para protegerse, en donde no deja entrar mucho. Pero una vez que se construye un ambiente seguro, de confianza, sale la otra faceta delmexicano: amable, cordial, cuidadoso, intenso, pasional y con muchas ganas de trabajar con los demás", señaló el psicólogo clínico y asesor organizacional Autor del libro Psicología de los Trabajos enEquipo,

Perfil del Ejecutivo Mexicano
Es expeditivo con un urgente e impaciente deseo de producir resultados rápidos. Es bastante competitivo, seguro de sí mismo y busca el éxito.
Disfruta elreto, busca objetivos difíciles y quiere autoridad dentro de su área de conocimiento. Disfruta mucho la variedad en su trabajo, cambiando de ambientes y rápidamente se aburre con la rutina y el trabajorepetitivo.
Responde a las situaciones “de presión” pronta y positivamente. Es inquieto y enérgico. Es un individuo previsor, planea a futuro, se anticipa a las dificultades y por lo general está bienpreparado para la mayoría de las eventualidades.
Está dispuesto a tomar riesgos y a usar su iniciativa; incluso cuando se encuentra en circunstancias amenazantes o desfavorables.
Tiene un fuertedeseo de generar cambios para la mejora de métodos existentes, sistemas y procesos. Es, en muchos aspectos, "agente de cambio”. Tratando con las personas, rápidamente cambiante y exigente. Es...
tracking img