Proceso elaboracion de azucar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

1º Plantación y cultivo de la caña de azúcar.

2º Transporte y molienda.

3º Clarificación.

4º Cocimiento y separación.

5º Refinado y secado.

6º Envasado.Malena Soledad Cabana
Teoría de Gestión
3º A, Turno TardeColegio Nuestra Señora del Valle.

Proceso de elaboración del Azúcar

El Azúcar es un alimento que, en Argentina, se extrae de la caña de azúcar y es producido por estaplanta durante el proceso de fotosíntesis. Pertenece al grupo de los hidratos de carbono, que son los compuestos orgánicos más abundantes en la naturaleza y que constituyen la mayor fuente deenergía, la más económica y la de más fácil asimilación para nuestro organismo.
Los seres humanos desplegamos, sobre todo en la edad de la niñez, una intensa actividad física e intelectual; por ello,cubrir las necesidades energéticas es vital para que las funciones de desarrollo puedan realizarse.
Una comida básica es el desayuno. En él, el Azúcar y los alimentos que lo contienen, presentan un papelenergético importante. A continuación explicamos cómo Tabacal Agroindustria elabora este alimento tan importante.

El proceso de elaboración del Azúcar se realiza en diferentes etapas.
Laelaboración del Azúcar es un proceso complejo que requiere, para alcanzar la máxima calidad en el producto final, estrictos controles y análisis en todas las etapas de elaboración. Para estas condiciones deexigencia Tabacal Agroindustria cuenta con instalaciones industriales en donde trabajan un equipo de profesionales, técnicos y operarios altamente calificados, que se ocupan de verificar cada etapadel proceso.
La empresa ha mecanizado la zafra a través de máquinas cosechadoras, ha provisto a sus equipos de controles automatizados y electrónicos que brindan información exacta, cuenta con un...
tracking img