Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVESTIGACION EDUCATIVA
“REPERCUCIONES EN EL ALUMNADO DE LA APLICACIÓN DE NUEVA METODOLOGIA EXPERIMENTAL Y UTILIZACION DE RECURSOS INNOVADORES, EN EL AULA ,EN CIENSIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGIA”

RESPONSABLE GENERAL:


INDICE
1)INTRODUCCION: NUESTRAS DIFICULTADES
2)DISEÑO DE LA INVESTIGACION
2.1 ¿QUE SE PRETENDE CON ESTE PROYECTO?
1)ADQUISICIÒN DE UN MODELO DIDÀCTICO
2) ¿QUE NOS APORTARÀ PARA LA PRÀCTICA DONCENTE DIRECTA CON EL ALUMNO?
3) ¿QUE NOS APORTARÀ LA REALIZACIÒN DEL PROYECTO DIRECTAMENTE A TODO?
2.2 JUSTIFICACION DE ELECCIÒN DEL TEMA CENTRAL
2.3 METODOLOGÌA
1)CONCREACIÒN DE LOS CONTENIDOS EN LOS QUE QUEREMOS INVESTIGAR PARA SU APLICACIÓN EN EL AULA
2)CURSOS Y MATERIAS EN LOS QUE SE APLICARA EL PROYECTO3) OTRAS PROPUESTAS EDUCATIVAS QUE PRETENDEMOS DESARROLLAR
4) ESTRATEGIAS EDUCATIVAS Y PROGRAMAS EN EL QUE SE BASA NUESTRO PROYECTO
5)OTROS ELEMENTOS EDUCATIVOS QUE EMOS CONSIDERADO EN LA REALIZACIÒN DEL PROYECTO
6)CONGRESOS Y CURSOS NECESARIOS PARA LA REALIZACIÒN DEL PROYECTO
7)EXPEDICIONES CIENTÌFICAS PARA LA REALIZACIÒN DEL PREYECTO
8)CURSOS DE LA CONSEJERÌA DE EDUCACIÒN9)MATERIAL BIBLIOGRÀFICO DE APOYO
2.4 INSTRUMENTOS PARA LA REALIZACIÒN DEL PROYECTO

3) RECURSOS DE QUE DISPONEMOS
3.1 RECURSOS HUMANOS
3.2 RECURSOS MATERIALES
3.3 PLATAFORMA VIRTUAL
3.4 CURSOS

4) TEMPORALIZACION
ANEXOS
ANEXO I:BIBLIOGRAFÌA
ANEXO II :ENLACES

1. INTRODUCCIÒN : NUESTRAS DIFICULTADES

El principal reto al que nos enfrentamos actualmente loseducadores es seguramente como llegar a nuestros alumnos, en un sentido amplio del tèrmino.
Este reto,tiene especial relevancia en materias relacionados con la tierra y los seres vivos debido además evidente componente pràctica que requieren.
Seguramente, el problema mas importante que tiene planteado la investigación en didáctica de las ciencias (sobre la enseñanza en general), es el de laseparación entre el conocimiento que se genera atraves de dicha investigación y el que se aplica en el aula (sanmartì,2002).
Por otra parte, creemos necesario hacer una reflexión sobre las dificultades de los profesores y estudiantes ala hora de abordar en el aula problemas ambientales como el cambio climático , efecto invernadero ,…etc, Se han detectado por parte de varios autores, muchasconfusiones debidas a las fusión de ideas en estos temas nuestra propia experiencia en el aula lo confirma.
Asimisno ,las limitaciones del conocimiento científico del profesorado sobre estos temas, donde las informaciones es a veces contradictoria , no existe acuerdo entre los expertos y las predicciones se asen desde un conocimiento incompleto ,provocan cierto sentimiento de incompetencia . A ellohabria que añadir la cierta complejidad intrínseca de estos temas .
Por ultimo, una de las criticas que se escuchan con frecuencia en el ámbito de la investigación es que se esta empleando mucho tiempo y dinero y se hacen grandes esfuerzos que son poco rentables .Ademas ,se dice, estas investigaciones no suelen llegar al conocimiento del profesorado salvo en tantos casos, puesto que aparecen enpublicaciones que no suelen leer los comunes de los profesores y profesoras (martìn sànchez )
Podriamos extendernos mucho mas sobre la necesidad de investigar en la practica docente en estos temas de la ciencias de la tierra y el medio ambiente y ecología , pero creemos que es suficiente lo anterior mente dicho y lo que expongo a continuación para justificar mi solicitud .
2).DISEÑO DE LAINVESTIGACIÒN
2.1 ¿QUE SE PRETENDE CON ESTE PROYECTO?
Un proyecto de investigación de educativa como el que presentamos , en la línea investigación de metodología docente pretendemos que se convierta en un proceso que nos permita adquiriri una seria de habitos investigadores y unos nuevos enfoques educativos para aplicar con nuestros alumnos en el aula.
Consideremos como mas...
tracking img