Que es la competencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quién es la competencia?
Identificar quien es nuestra competencia. Determinar: competidores potenciales, productos sustitutos, rivalidad en la competencia y los atributos que generan ventajascompetitivas en los rivales.
2. ¿Cómo es percibida nuestra competencia? El reto en este punto consiste en identificar cual es el contexto sobre el cual se realiza el consumo, los atributos del producto ytipo de comprador.
3. ¿Quién es nuestro consumidor? Es muy importante a la hora de diseñar una estrategia de posicionamiento saber quién es nuestro consumidor: ¿Cómo está segmentado el mercado? ¿Quélugar ocupa la categoría de nuestro producto en la mente del consumidor? ¿Qué es lo que realmente motiva al consumidor a adquirir tal o cual producto? ¿Cuáles hábitos o actividades del consumidor sonimportantes para nuestro producto? Una vez identificado nuestro consumidor, se podrá profundizar en la segmentación.
4. ¿Cuál es el posicionamiento actual (sí tiene alguno) de los productos y delcentro? No consiste en saber quienes somos, sino indagar quien creen los consumidores que somos.
5. ¿Cuál es la posición que deseamos ocupar? Debemos, en primer lugar, determinar cual es el nicho en elcual hay espacio o que se encuentra disponible para nuestro producto. Si el centro no toma esta precaución puede entrar en un nicho en el que no hay espacio y hacer que el producto esté condenado alfracaso incluso antes de salir al mercado.
6. ¿A quién debemos superar? Buscar una posición que todavía no haya sido ocupada por ningún competidor.
7. ¿De cuantos recursos para mercadeo disponemos?¿Son suficientes? ¿podremos alcanzar y mantener esta posición? Para conquistar una posición, el "Share of Mind" (porción de la mente) del consumidor, es necesario de un esfuerzo constante a través deltiempo. Quizás deba hacerse una exhaustiva selección de los medios y del área geográfica dentro de la cual será lanzado el producto. Como estrategas es probable que debamos ir "poco a poco": primero...
tracking img