Reclutamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN DE LA RECEPCIÓN DE SOLICITANTES
El reclutamiento en una compañía y los programas de relaciones públicas están cercanamente relacionados. La habilidad para atraer solicitantes calificados, está determinado en una medida considerable por la reputación de la compañía, el orgullo que los empleados sientan por pertenecer a una empresa y los comentarios favorables que hagan con respecto aella en público, contribuirán a los esfuerzos de reclutamiento.

Debe existir una persona encargada para la recepción de solicitantes, y otra encargada de las entrevistas.

Los solicitantes deben ser recibidos en un horario, en el cual la persona encargada de atenderlos pueda hacer su trabajo sin problemas de tiempo (se recomienda, citar a los solicitantes, media hora después de la llegada delentrevistador a su puesto de trabajo y hasta una hora u hora y media antes del fin de labores del entrevistador.)

Los solicitantes deben ser recibidos de manera cortes, y se debe procurar no hacerlos esperar mas tiempo de lo necesario para su turno (procurando no realizar otras actividades mientras el solicitante espera)

No atender a mas de un solicitante al mismo tiempo.

Se llevaraacabo en un lugar cómodo y apropiado (tanto la sala de espera como el lugar asignado para llevar acabo la entrevista inicial) estos lugares deben tener buena luz, ventilación apropiada, ser lugares frescos.

El sitio designado como sala de espera, debe ser un lugar visible (para que no se olvide que hay gente en espera) procurando que en el mismo, cuente con un deposito para tomar agua o café.

Elsitio designado para la entrevista, debe ser apropiado para evitar interrupciones (Indique no sea interrumpido durante la reunión, inclusive por teléfono o celular.)

El sitio designado para la entrevista debe tener asientos cómodos, escritorio o mesa (para que el solicitante pueda escribir), de la misma manera contar con lapiceros para poder llenar la solicitud (que tiene que ser llenada amano y en ese momento por el solicitante).

ENTREVISTA CON EL JEFE INMEDIATO
Es la entrevista que realizarán los candidatos con el jefe inmediato para tomar la decisión.
Después de todo el proceso de selección, a los candidatos se les citara a la hora correspondiente para que pasen a entrevistarse uno por uno con el que llegara a ser su jefe inmediato. Para esto a cada candidato se le citara auna hora diferente, se les pedirá que se presenten en el Área de Recursos Humanos para entregarles su expediente en un sobre bolsa cerrado, el cual llevarán con el entrevistador, y se le dará la indicación de en donde está ubicada la oficina de este para que ellos independientemente la busquen.
El sobre solo contendrá los resultados de la evaluación psicológica, y la solicitud de empleo que ellosllenaron en el Departamento de Recursos Humanos.
La entrevista no durará más de 40 min.

EXAMEN MEDICO

EXAMEN MEDICO DE ADMISIÓN
Este examen como su nombre lo indica de admisión debe ser aplicado al candidato que desea desempeñar una labor dentro de una organización, y debe ser aplicado por Medico especializados en la materia, puesto que el examen medico tiene un costo alto, debe seraplicado casi al final de nuestro proceso, para evitar desembolsos que hubiesen sido corregidos.
El examen medico es necesario para evitar:
•Un mayor numero de ausentismo.
•La aparición de enfermedades profesionales.
•La disminución del índice del trabajo.
•El peligro del contagio de diversas enfermedades.
•Trastornos en la organización de la producción.
•Déficit en la calidad de los productos.•Menor calidad en la producción.
•Mas elevados niveles de costos
Para este examen se manda al candidato a una institución publica con las indicaciones de lo que se necesita para el puesto y se le pide que regrese con su certificado medico.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA OCUPAR UN PUESTO
CURP
RFC
Credencial de elector
Acta de nacimiento
Comprobante domiciliario
Comprobante de estudios...
tracking img