Renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
l Renacimiento:
La Huella que Dejó Quijote

En este ensayo daré mi punto de vista sobre el famoso escritor español Miguel de Cervantes Saavedra. Tocaré puntos importantes: como suvida y cómo influyo en sus escritos, también de su gloria después d publicar su obra cumbre “El Quijote de La Mancha”.

Todos creemos que la vida de un escrito es solo sentarse en un escritorio yque las ideas fluyan, pero éste gran escritor nos hizo conocer que escribir no es solo redactar ideas, sino también relatar partes de su vida. Cervantes nació en Acala de Henares España el 29 deSeptiembre de 1547. Su padre de ascendencia Cordobesa se llamaba Rodrigo de Cervantes y era un cirujano. Miguel de Cervantes no pudo llegar a l universidad por cuestiones de dinero y por esa razón su padreestuvo preso varios meses y sus bienes fueron embargados. Podemos decir que este señor no tuvo una vida muy fácil, En la legión de España y estacionada en Italia, Cervantes participó en la batallanaval de Lepanto. En esta batalla perdió su brazo izquierdo por causa de tres cañonazos y por eso la gente le llamó 'El Manco de Lepanto'. También, en 1575, él y su hermano Rodrigo, fueron detenidos porunos piratas argelinos. Un año después intentó volver, pero fue detenido de nuevo. En 1577 llegó un rescate de sus padres con 300 coronas. Pero los piratas quisieron más por Cervantes; sólo suhermano pudo volver. Su familia intentó salvarle de nuevo y en 1580 regresó a Madrid.

Tenía 34 años y no pudiendo encontrar un trabajo comenzó a escribir piezas de teatro. Escribió más o menos 30 piezasen diez años, pero se conocen sólo dos: 'El Trato de Argel' y 'La Numancia', que fueron encontradas en 1784. Aunque Cervantes se hizo famoso, tuvo muchos problemas financieros. En 1605 fue enredadoen una pesquisa por causa de unos cuchillazos y fue con su familia a la prisión una semana por lo menos. Antes ya estaba en la cárcel dos veces por fraude y deudas. Pero esto no l impidió a este...
tracking img